lunes, 17 de febrero de 2014

Radiología móvil seis veces más rápida en el HUCA - DiarioMedico.com

Radiología móvil seis veces más rápida en el HUCA - DiarioMedico.com



PARA ATENDER EMERGENCIAS

Radiología móvil seis veces más rápida en el HUCA

El HUCA incorporará tecnología avanzada de radiografía móvil que permite reducir hasta seis veces el tiempo necesario para pruebas de rayos X.
Covadonga Díaz. Oviedo | dmredaccion@diariomedico.com   |  17/02/2014 00:00

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incorporará tecnología avanzada de radiografía móvil, similar a la que utiliza el ejército de Estados Unidos y las agencias federales de este país para atender emergencias, y que permite reducir hasta seis veces el tiempo necesario para pruebas de rayos X.
Esta tecnología permite enviar la radiografía directamente al médico desde cualquier punto del hospital y en tiempo real. Se trata además, de una tecnología que posibilita hacer en cinco minutos pruebas que de otro modo requieren más de media hora, lo que facilita atender a un mayor número de pacientes. Los equipos móviles de radiología resultan especialmente útiles en el área de pediatría y en la atención a pacientes en los que la movilidad es dificultosa. La compañía Carestream será le encargada de suministrar estos nuevos equipos al HUCA, que conllevan un incremento en la productividad y la eficiencia de los servicios de radiología.
Ventajas
Una de las principales ventajas de esta tecnología es que permite al médico disponer en tiempo real del resultado, al trasmitir la información vía wireless al sistema de archivo del hospital. De este modo el equipo médico puede observar en su despacho una prueba que se esté haciendo en la sala de Urgencias o en la UCI, por ejemplo, y tomar decisiones con rapidez y en función de unas imágenes que aportan la misma calidad que la que garantizan los equipos fijos. La filosofía está clara: que la prueba médica vaya al paciente y no al contrario.

No hay comentarios: