jueves, 13 de febrero de 2014

SEMES apoya a los estudiantes de Medicina en su campaña contra el RD de Troncalidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: SEMES apoya a los estudiantes de Medicina en su campaña contra el RD de Troncalidad



SEMES apoya a los estudiantes de Medicina en su campaña contra el RD de Troncalidad



Madrid (13/02/2014) - Redacción

• "Con este planteamiento se aleja la formación especializada de Medicina en España de la del resto de países. Es incomprensible que se plantee algo en contra de los que serán los futuros médicos de nuestro país", señala la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

• El CEEM ha comenzado una  campaña de recogida de firmas electrónicas a través de twitter  y denominada  #NO TRONCALIDAD

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) respalda la postura adoptada por los estudiantes de Medicina con respecto al nuevo modelo de formación  especializada  que plantea el Ministerio de Sanidad, el Real Decreto de Troncalidad. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha  comenzado una  campaña de recogida de firmas electrónicas a través de twitter denominada  #NO TRONCALIDAD.
Desde SEMES señalan que "las familias y los estudiantes van a tener que hacer un desembolso de dinero de casi el doble de lo que ya pagan en la actualidad, y España tendrá un nuevo concepto de médico el "residente eterno".
Además, -continúan-, "el planteamiento de los responsables del Ministerio trasluce elementos inaceptables, ya que se pretende basar el peso de la asistencia en especialistas en formación, al aumentar los tiempos de formación y disminuir la contratación de personal ya formado. Eso es algo que además de ilógico, resulta peligroso de cara a  garantizar la seguridad y la protección de la salud de los pacientes".
Los médicos residentes, tal y como apuntan desde esta sociedad científica, están para formarse progresivamente en unos tiempos razonables, equiparables con sus homólogos de otros países, y con un grado progresivo de responsabilidad. El peso y la responsabilidad de la asistencia recaen en los especialistas ya formados. "Con este planteamiento se aleja la formación especializada de Medicina en España de la del resto de países. Es incomprensible que se plantee algo en contra de los que serán los futuros médicos de nuestro país".

No hay comentarios: