sábado, 22 de febrero de 2014

Todos los centros de salud de Navarra disponen ya del sistema de petición de cita previa por Internet :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Todos los centros de salud de Navarra disponen ya del sistema de petición de cita previa por Internet



Todos los centros de salud de Navarra disponen ya del sistema de petición de cita previa por Internet

Pamplona (22-24/02/2014) - E.P.

En 2013 se solicitaron telemáticamente cerca de 50.000 citas con el médico de familia, pediatra, enfermero y trabajador social

El sistema de petición de cita previa por Internet en Atención Primaria está disponible ya en todas las zonas básicas de salud de Navarra, incluyendo tanto los centros de salud como los consultorios.
De esta manera, todos los ciudadanos con tarjeta sanitaria pueden solicitar cita telemáticamente con su médico de familia, pediatra, consulta de Enfermería o con los trabajadores sociales, a través del portal www.navarra.es o en www.citasalud.navarra.es, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Además de la cita previa, el sistema permite la solicitud y realización de otros trámites y servicios sin necesidad de acudir al centro de salud, como altas médicas, recetas de uso habitual, informes de estado de salud, de incapacidad o de minusvalía, telealarma, ingreso en residencias, reconocimiento de dependencia, volantes para análisis periódicos, bajas de pacientes ingresados, renovar visados, fármacos, ambulancia u oxígeno.
Para acceder al sistema de cita previa por Internet es necesario introducir el número de tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento, o bien tener instalado en el ordenador un certificado digital. Por motivos de seguridad, este último es necesario para ver o modificar las citas pendientes.
Durante 2013 se registraron un total de 49.993 peticiones de cita previa por Internet, de las que 31.817 solicitaban consulta con el médico de familia, 12.455 con el pediatra, 5.633 consulta de enfermería, y 28, con el trabajador social.
El sistema de petición de cita previa por Internet se inició en febrero de 2011 en cinco centros de salud (Ansoáin, Ermitagaña-Pamplona, Villava, Tafalla y Tudela-Oeste), con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes y la agilidad en los trámites de citas, tanto telefónicas como presenciales en el centro de salud.

No hay comentarios: