jueves, 13 de febrero de 2014

UGT-Cantabria exigirá en la Mesa Sectorial la inmediata convocatoria de traslados para las más de mil vacantes en el SCS :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: UGT-Cantabria exigirá en la Mesa Sectorial la inmediata convocatoria de traslados para las más de mil vacantes en el SCS

UGT-Cantabria exigirá en la Mesa Sectorial la inmediata convocatoria de traslados para las más de mil vacantes en el SCS

Santander (13/02/2014) - E.P.

• El sindicato planteará en la reunión de este jueves que el baremo incluya los servicios prestados en otras categorías profesionales, e incidirá también, entre otras cuestiones, en la apertura de la carrera y desarrollo profesional

• Respecto al problema del transporte de los profesionales de AP, el Servicio Cántabro de Salud dice que hay una solución planteada para los desplazamientos y que es un tema tributario y no retributivo

El departamento de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria ha manifestado su intención de reclamar este jueves, en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, "la convocatoria inmediata" del concurso de traslados para que todo el personal estatutario fijo pueda optar "lo antes posible" a las más de mil plazas vacantes existentes en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).
En un comunicado, UGT precisa que planteará en la reunión de sindicatos y Consejería de Sanidad que en los baremos del concurso de traslados "se incluyan los servicios prestados en otras categorías profesionales".
El sindicato subraya la necesidad de abordar en la Mesa Sectorial otras "cuestiones pendientes y de especial importancia", entre ellas, la apertura de la carrera y desarrollo profesional en el SCS porque "no es admisible bajo ningún concepto que todavía no estén incluidos en ella todos los que aprobaron las últimas oposiciones".
UGT agrega que solicitará también la apertura de la bolsa de contrataciones "para la actualización de méritos" y "llevar a cabo nuevas incorporaciones en el mes de junio de 2014", además de la "revisión del precio por kilómetro para compensar el uso del vehículo propio de los profesionales de Atención Primaria, ahora fijado en 0,19 euros".
Respecto a esta última cuestión, el director gerente del SCS, Carlos León, ha afirmado que se ha planteado una solución al problema del transporte del personal sanitario en AP, y que se trata de una cuestión tributaria y no retributiva.
León se ha pronunciado así a preguntas de la prensa previas a las dos reuniones que ha convocado el director gerente del SCS con "todos" los sindicatos y colegios profesionales para informarles sobre la situación del transporte, nóminas y "tema tributario".
Carlos León ha asegurado que la solución "sí está planteada" y que llevan "meses" trabajando en ella, al tiempo que ha aclarado que se trata de una cuestión "diferente a lo retributivo", que es lo que están reclamando los sindicatos, ha dicho. En este sentido, ha insistido en que se trata de un tema tributario tras modificarse el criterio "tácito" que existía, y que ahora obliga a buscar una solución para este año y los siguientes.
León ha defendido que el problema "no debe enquistarse", aunque ha apuntado que hay "determinados sindicatos" que quieren abordar esta cuestión en una Mesa Sectorial "para negociar un tema retributivo". Al hilo, ha subrayado que el SCS tiene "claro" que "ahora mismo es un tema tributario", por lo que las retribuciones no serán objeto de ningún tipo de negociación, ha advertido.

No hay comentarios: