jueves, 4 de septiembre de 2014

27.000 andaluces ya han inscrito su última voluntad - DiarioMedico.com

27.000 andaluces ya han inscrito su última voluntad - DiarioMedico.com



REGISTRO DE VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS

27.000 andaluces ya han inscrito su última voluntad

Andalucía ha alcanzado las 52 sedes en toda la comunidad autónoma en la ampliación de puntos del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas durante el primer semestre de este.
Redacción   |  04/09/2014 00:00
  

Andalucía ha completado durante el primer semestre de este año la ampliación de puntos del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas hasta alcanzar las 52 sedes en toda la comunidad autónoma. Esta herramienta expresa la voluntad sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que una persona desea o no recibir en caso de no poder manifestarlo ella misma de forma consciente en el momento final de su vida. Además, la persona puede también decidir el destino de sus órganos e indicar quiénes ejercerán como representantes.
A 31 de julio, el registro andaluz suma un total de 27.105 inscripciones, siendo Málaga, con 6.805, y Sevilla, con 5.630, las provincias con mayor número de inscripciones realizadas desde 2004. En lo que va de año, 1.577 personas han dejado constancia de su testamento vital, siendo Cádiz la provincia con más inscripciones, 341 en total.
Este año, como novedad, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de su web que permite a la ciudadanía informarse sobre el registro y solicitar cita previa para poder inscribir posteriormente su testamento vital.
El servicio on line también tiene una sección específica para profesionales sanitarios, tanto del sector público como del privado, que pueden realizar diversas acciones como consultar el contenido de las voluntades vitales de sus pacientes, seguir resultados mensuales del registro o solicitar datos del registro para sus investigaciones.

No hay comentarios: