jueves, 4 de septiembre de 2014

González: "Hemos hecho la mayor oferta de personal de España" - DiarioMedico.com

González: "Hemos hecho la mayor oferta de personal de España" - DiarioMedico.com



DEBATE SOBRE EL ESTADO DE MADRID

González: "Hemos hecho la mayor oferta de personal de España"

Ignacio González ha destacado que Madrid "tiene la mejor sanidad de España", que las 4.500 plazas de personal convocadas son "el mayor plan de consolidación nacional", que ninguna región europea iguala a Madrid en renovación de infraestructura hospitalaria, y que el Hospital de Villalba abrirá en octubre.
José A. Plaza   |  04/09/2014 13:41
  

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado esta mañana el debate sobre el estado de la región. Su alusión al ámbito sanitario, al que ha dedicado varios minutos, se ha producido tras hablar de soberanismo catalán, transparencia política, fiscalidad e impuestos y empleo, y antes de abordar la educación.
Ha prometido abrir el Hospital de Collado Villalba "a principios de octubre" (tras dos años de retraso), y ha destacado las reformas en personal, con "el mayor plan de consolidación nacional, gracias a 4.500 nuevas plazas". También ha defendido el avance de las infraestructuras hospitalarias ("12 hospitales abiertos en 10 años, la mayor creación de infraestructuras de las regiones europeas"). La guinda a su discurso ha sido definir la sanidad madrileña como "la mejor de toda España". Según ha concretado, desde el inicio de su legislatura se han destinado "más de 14.000 millones de euros a la Sanidad".
"Más estabilidad" en personal
González, que ha defendido los ajustes de los dos últimos años "para salvaguardar los servicios sociales básicos", ha recordado el "aumento del 8 por ciento en el porcentaje de inversión sanitaria" en 2014, la apertura de "7 nuevos centros de salud y de dos centros de especialidades", la renovación tecnológica, y la política de recursos humanos, "con 4.500 plazas que mejorarán condiciones de nuestros excelentes profesionales, aumentando su estabilidad".
También ha valorado como "la más certera" la valoración ciudadana de la sanidad ("nueve de cada diez la ven extraordinaria"), y ha añadido a los parabienes del sistema "un descenso en el número de reclamaciones en primaria y especializada".
instituto de Medicina Legal
El presidente ha salpicado su discurso con continuas referencias al modelo de financiación ("injusto, porque cada año recibimos menos dinero para financiarnos") y, finalmente, ha adelantado que se pondrá en marcha la campaña permanente de control del cáncer de colon, y que antes de final de año se pondrá en marcha el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: