jueves, 4 de septiembre de 2014

Sanidad promete agilizar las autorizaciones y Farmaindustria pide una norma "justa y estable" - DiarioMedico.com

Sanidad promete agilizar las autorizaciones y Farmaindustria pide una norma "justa y estable" - DiarioMedico.com



ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Sanidad promete agilizar las autorizaciones y Farmaindustria pide una norma "justa y estable"

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha afirmado este jueves en el XIV Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebra en Santander organizado por Farmaindustria, que el Ministerio está comprometido en agilizar las autorizaciones de fármacos que supongan una mejora en las alternativas terapéuticas, "y entre ellos los medicamentos biológicos".
Julio Trujillo. Santander   |  04/09/2014 13:11
  

Pilar Farjas
La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas (segunda, dcha.), en el XIV Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebra en Santander organizado por Farmaindustria. (CF)
La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha afirmado este jueves en el XIV Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebra en Santander organizado por Farmaindustria, que el Ministerio está comprometido en agilizar las autorizaciones de fármacos que supongan una mejora en las alternativas terapéuticas, "y entre ellos los medicamentos biológicos". El curso de este año trata de Los nuevos medicamentos biológicos: revolución terapéutica y económica.
En el Ministerio, ha añadido Farjas , está claro que "tienen que estar en el sistema y estar financiados todos los medicamentos que aporten valor a un mayor número de pacientes. Este compromiso con los medicamentos biológicos, ha afirmado, "no es sólo de España sino de toda la UE dónde la Agencia Europea de Medicamentos tiene el encargo de fijar reglamentos y condiciones para que estos medicamentos estén en los sistemas sanitarios".
En su intervención, la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, ha recordado que el sector necesita un marco regulatorio específico para los medicamentos biológicos que evite la disparidad normativa y que garantice la convivencia terapéutica, económica e industrial entre medicamentos biológicos originales y los biosimilares. Sanz ha subrayado que los biosimilares nunca son exactamente lo mismo que los originales y que "por eso defendemos que los originales no puedan ser sustituidos por el farmacéutico".

No hay comentarios: