lunes, 1 de septiembre de 2014

La OMC, entre la satisfacción y las dudas que suscita aún el decreto - DiarioMedico.com

La OMC, entre la satisfacción y las dudas que suscita aún el decreto - DiarioMedico.com



ASPECTOS POLÉMICOS

La OMC, entre la satisfacción y las dudas que suscita aún el decreto

El real decreto publicado en el BOE mantiene sin cambios los dos puntos que más rechazo suscitaron entre los colegios y en el Foro de la Profesión Médica.
F. G. Madrid | fjgoiri@diariomedico.com   |  01/09/2014 00:00
  

Más allá de los plazos de implantación del registro central o de la viabilidad de ponerlo en marcha con los cálculos económicos del Ministerio, los médicos que (voluntariamente) deberán volcar sus datos en la nueva herramienta se debaten entre la satisfacción por su definitiva puesta en marcha y las dudas que aún suscita el contenido de la norma. El real decreto publicado en el BOE mantiene sin cambios los dos puntos que más rechazo suscitaron entre los colegios y, por extensión, en el Foro de la Profesión Médica: la titularidad del registro, que estará en manos de la Dirección de Ordenación Profesional, y la posibilidad de que figuren las sanciones o suspensiones del servicio que la Administración sanitaria imponga al médico. Colegios y Foro alegan que sólo las corporaciones y los tribunales pueden imponer sanciones que inhabiliten para el ejercicio profesional, y que, por tanto, sólo éstas deberían figurar entre los datos del registro.
Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC, admite que la satisfacción por la publicación del decreto "se ve un tanto empañada por el mantenimiento de aspectos muy polémicos, pese a las muchas alegaciones que presentamos, aunque no renunciamos a la posibilidad de introducir cambios". Aun así, Garrote matiza que la postura oficial del Consejo General se concretará "en las próximas semanas", probablemente en la Asamblea que se celebrará en octubre.

No hay comentarios: