viernes, 15 de mayo de 2015

El CGCOM gestionará la acreditación de actividades de formación continuada de los médicos de Aragón :: El Médico Interactivo :: El CGCOM gestionará la acreditación de actividades de formación continuada de los médicos de Aragón

:: El Médico Interactivo :: El CGCOM gestionará la acreditación de actividades de formación continuada de los médicos de Aragón



El CGCOM gestionará la acreditación de actividades de formación continuada de los médicos de Aragón





Zaragoza (15-18/05/2015) - Redacción

El Gobierno de la comunidad y el Consejo General de Colegios de Médicos suscriben un acuerdo de colaboración

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se encomienda al CGCOM las funciones de la acreditación de actividades de formación continuada de los profesionales médicos de Aragón.
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y el presidente del CGCOM, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, firmaron este acuerdo en Zaragoza, en una firma en la que también estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, la Dra. Concepción Ferrer; el secretario general, el Dr. Alfredo Gaudes; el presidente del Colegio de Médicos de Teruel, el Dr. Ismael Sánchez; el director gerente del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) y representante de la Vocalía de Hospitales de la OMC, Javier Font; la directora médico del CASAR, la Dra. Cristina Navarro, así como dirigentes del Servicio Aragonés de Salud.
El convenio, cuya  finalidad es garantizar la calidad en el conjunto del SNS, tiene por objeto encomendar al CGCOM la gestión de funciones de la acreditación de actividades de formación continuada dirigida exclusivamente a los profesionales médicos que sean propuestas por los proveedores que tengan su sede social en la comunidad autónoma de Aragón.
Estas entidades tendrán potestad para hacer uso de esta vía de acreditación, adicional a la existente ya a través de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.
El convenio, de un año de duración y renovación automática por periodos de la misma duración, establece que el CGCOM mantendrá su independencia con respecto a los proveedores de actividades y observará las normas establecidas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones de la Salud, especialmente en lo que concierne a la regulación del patrocinio comercial y el conflicto de intereses.
El CGCOM ejercerá las funciones encomendadas de acuerdo con los requisitos, procedimientos y criterios establecidos por la normativa reguladora de la Formación Continuada de Aragón.
Para desarrollar dicho proceso de evaluación de la Formación Continuada el CGCOM cuenta con la estructura de SEAFORMEC/SACCME, participada además del propio CGCOM por la Conferencia de Decanos de las Facultades de Medicina, FACME y el CNECS. Este órgano (SEAFORMEC/SACCME) dispone de acreditada solvencia, recursos humanos e infraestructura, actualmente informatizada, para realizar dicha evaluación que, entre otras acreditaciones, ya colabora en la acreditación de la Formación Continuada en otras CCAA.
Además, SEAFORMEC/SACCME colabora como socio nato en el European Accreditation Council for Continuous Medical Education de la UEMS, participando activamente en los procesos de acreditación de la formación continuada en Europa.

No hay comentarios: