jueves, 28 de mayo de 2015

PSOE: "El Gobierno mete mano en el bolsillo de la gente en vez de apretar el cinturón a farmacéuticas” - DiarioMedico.com

PSOE: "El Gobierno mete mano en el bolsillo de la gente en vez de apretar el cinturón a farmacéuticas” - DiarioMedico.com





EN EL CONGRESO

PSOE: "El Gobierno mete mano en el bolsillo de la gente en vez de apretar el cinturón a farmacéuticas”

El ministro Alfonso Alonso ha defendido hoy en el Congreso, una vez más, lo que considera mejoras en universalidad y sanidad pública, ante las repetidas críticas del PSOE a los "recortes que afectan al ciudadano"
Redacción   |  27/05/2015 10:43

Nuevo capítulo en la pelea dialéctica en el Congreso entre PP y PSOE, en el que ha pesado más la crítica al ‘adversario' que los logros y objetivos propios. Ante una pregunta del PSOE sobre recortes sanitarios y su influencia en la ciudadanía, el ministro Alfonso Alonso ha dicho que las reformas del Gobierno han aumentado la universalidad y el carácter público del SNS, "garantizando equidad, cohesión y eficiencia y salvaguardando la prestación del servicio público, en riesgo tras gestión del PSOE".
El socialista Miguel Ángel Heredia ha defendido la universalidad creada por su partido en los años 80, y ha dicho que el PP ha roto ese modelo, "dificultando el acceso sanitario", variando un copago que afecta más a los pensionistas, "y retirando más de 400 medicamentos de la seguridad social, cuyo precio en ocasiones se ha multiplicado por cuatro".
El PSOE insiste con la subasta
Heredia ha añadido: "Según el barómetro sanitario, en España hay 2,4 millones que no pueden pagar sus fármacos: el 20 por ciento abandonan su terapia por falta de recursos económicos". También ha dicho que los nuevos fármacos para hepatitis C "llegan con cuentagotas", y que el Gobierno del PP "está recortando la sanidad en las autonomías, metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos en lugar de apretarle el cinturón a la grandes empresas farmacéuticas". Ha vuelto a insistir en plantear una subasta nacional de fármacos, a imagen de la andaluza, y ha finalizado diciendo que la sanidad "es un derecho, que el PP ha convertido en negocio".
Alonso vuelve a recurrar a Andalucía
La respuesta de Alonso a las críticas se ha iniciado acusando al PSOE de demagogia. El ministro se ha aferrado al cambio en el modelo de universalidad, que a su juicio ha mejorado, y a la negociación para reducir precios de nuevos fármacos y abaratar la factura farmacéutica: "El SNS es fuerte. La financiación no es finalista, cada autonomía prioriza y la que menos destina a Sanidad por habitante es Andalucía [comunidad gobernada por el PSOE]. No dé lecciones a los demás".

No hay comentarios: