lunes, 18 de mayo de 2015

El Congreso Internacional de Cefalea reúne en Valencia a más de 1.000 profesionales

El Congreso Internacional de Cefalea reúne en Valencia a más de 1.000 profesionales



Noticias Farmacia



congreso internacion

1
Participan especialistas clínicos, investigadores básicos y clínicos del mundo de la neurología, el dolor o la psicología.
El Consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha asistido a la inauguración del XVII Congreso de la Sociedad Internacional de Cefalea que este año se celebra en la ciudad de Valencia. El Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valencia, a través de su jefe de Servicio, el Dr. José Miguel Láinez, ha sido el encargado de organizar esta edición que cuenta con la asistencia de más de 1.000 profesionales.
Se trata de una reunión que se celebra cada dos años y se otorga a países y ciudades donde existen profesionales especialmente dedicados a la investigación y la asistencia a pacientes con dolor de cabeza. Nueva York, Roma, Kyoto, Estocolmo, Filadelfia, Berlin o Boston son algunas de las ciudades que han albergado las anteriores ediciones. En ella participan clínicos, investigadores básicos y clínicos del mundo de la neurología, el dolor o la psicología. Tal y como ha destacado el consejero de Sanidad, "se trata de la reunión más importante a nivel internacional dentro del campo de las cefaleas, en la que se dan cita especialistas de todo el mundo y en la que se van a presentar los últimos hallazgos en biología molecular o genética, y en investigación clínica". Además, Llombart ha recalcado que el hecho de haber sido Valencia la ciudad elegida para albergar este congreso "es una muestra de que contamos con grandes profesionales expertos en esta dolencia".
El consejero se ha referido a la cefalea como "un problema de salud pública porque el impacto que provoca en la mayoría de los casos no sólo afecta a la persona a nivel fisiológico, mermando de forma notoria su calidad de vida, sino que trasciende a otros ámbitos de nuestras vidas, como el entorno familiar y el social. La cefalea es una patología muy frecuente que se sitúa entre las primeras causas de incapacidad para la Organización Mundial de la Salud", ha remarcado.


Por su parte, el Dr. José Miguel Láinez ha resaltado algunos de los últimos hallazgos tratados en el congreso, como los resultados con las técnicas de estimulación como el ganglio esfenoparalatino o el nervio vago, o los resultados de los ensayos con nuevos fármacos.

No hay comentarios: