martes, 19 de mayo de 2015

España pierde posiciones en innovación a nivel europeo

España pierde posiciones en innovación a nivel europeo



Noticias Farmacia



espana pierde posici

438
Desde 2007 España registra un declive en innovación en comparación con la media europea, indica un estudio de la Comisión Europea.
La Comisión Europea ha presentado la evaluación comparativa de 2015 sobre el rendimiento de los Estados miembros de la UE en investigación e innovación, así como de los puntos fuertes y débiles existentes en sus sistemas de I+D. A pesar de las tendencias positivas que se recogen en el año 2014, entre las que destacan el mayor número de graduados de doctorado, de co-publicaciones científicas internacionales y de diseños industriales registrados; también hubo diversos aspectos negativos en el estudio. En concreto, la innovación en pymes y el número de innovaciones europeas que llegan al mercado son las dos tendencias más negativas que recoge el estudio.
Suecia sigue siendo el Estado miembro más innovador, acompañado de Dinamarca, Alemania y Finlandia. En el lado opuesto se sitúan Rumania, Bulgaria y Letonia. Relativo al mercado de la innovación a nivel mundial, la posición de la UE mejora en comparación con Estados Unidos y Japón. Corea del Sur se mantiene como el líder mundial mientras que China sigue cerrando el vacío o brecha de la innovación con la UE. Brasil, Rusia e India muestran una posición estancada.
En el caso de España, durante el último año nuestro país ha vuelto a perder posiciones en innovación a nivel europeo. En concreto, desde 2007 España registra un declive en innovación en comparación con la media europea; un declive que solo es similar en otro país europeo: Rumanía.


Tradicionalmente España ha sido un 'innovador moderado', es decir, ha innovado por debajo de la media. Sin embargo este año España ha caído dos puestos en la clasificación general: del 17 al 19, de un total de 28. Finalmente, dentro del grupo de los países ‘innovadores moderados’ también es el único, junto con Chipre, cuyo rendimiento ha empeorado en 2014.

No hay comentarios: