miércoles, 6 de mayo de 2015

La Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a 2012, destaca CSIF :: El Médico Interactivo :: La Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a 2012, destaca CSIF

:: El Médico Interactivo :: La Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a 2012, destaca CSIF



La Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a 2012, destaca CSIF





Madrid (06/05/2015) - Redacción

• España registra en abril buenos datos de empleo, pero malos en calidad y estabilidad, resume el sindicato, que pide al Gobierno estabilidad al empleo y medidas concretas para trasladar el crecimiento del PIB a la economía real

• La Sanidad registra una fluctuación en el empleo que no se corresponde con la importancia de este sector en nuestro estado del bienestar: enero (-6.809 afiliados), febrero (-1.223), marzo (4.986), abril (3.311), señala CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado de manera positiva el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados esta semana. CSIF celebra la caída récord del paro en el mes de abril, aunque el sindicato aclara que no se puede quedar "en una lectura triunfalista hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país".
CSIF pone el énfasis en ámbitos como la Sanidad, que registra una fluctuación en el empleo que no se corresponde con la importancia de este sector en nuestro estado del bienestar: enero (-6.809 afiliados), febrero (-1.223), marzo (4.986), abril (3.311). "Este sector, además, arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a abril de 2012, año en el que empezó la sangría en el empleo público, cuando se registraban 1.436.756 afiliados, frente a los 1.317.506 actuales", señala el sindicato en un comunicado.
Por ello, para CSIF, "el Gobierno debe ser consciente de que la afiliación registrada en la hostelería, el comercio, el transporte o la Sanidad son coyunturales y de carácter interino, por no hablar del 'subempleo' es decir, las personas que trabajan menos horas y cubren puestos de menor cualificación de la deseada".
"Pedimos al Gobierno que modere su  triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos. No es de recibo que servicios fundamentales de nuestro estado del bienestar tengan un carácter estacional. El Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable. CSIF no acepta estas cifras de temporalidad y de precariedad en el empleo", añade.
Además, CSIF espera que los datos macroeconómicos que maneja el Gobierno se empiecen a traducir también en la economía real, a través de la creación de empleo estable y la recuperación de las condiciones laborales, tanto en el sector público como en el privado.
"Ahora que, según el Gobierno, parece que el país empieza a salir de la crisis y la economía española vuelve a crecer, con una previsión del 2,9 por ciento para 2015 (Bruselas lanzó una previsión del 2,8), estos datos tienen que suponer el punto de inflexión necesario para mejorar las condiciones de vida reales de los españoles y que las economías domésticas también empiecen a salir de la crisis", finaliza CSIF.

No hay comentarios: