jueves, 7 de mayo de 2015

Lilly España recibe un año más la calificación de Excelente en el Programa Profarma :: El Médico Interactivo :: Lilly España recibe un año más la calificación de Excelente en el Programa Profarma

:: El Médico Interactivo :: Lilly España recibe un año más la calificación de Excelente en el Programa Profarma



Lilly España recibe un año más la calificación de Excelente en el Programa Profarma


Madrid (07/05/2015) - Redacción

• El reconocimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio valora, entre otros aspectos, el compromiso con la I+D y la importancia de su fábrica en España

• La planta de Lilly en Alcobendas (Madrid) es una de las más importantes de la compañía y exporta a 129 países, incluyendo Estados Unidos

Lilly España ha recibido una vez más la calificación de empresa Excelente por el Programa Profarma, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su convocatoria de 2014.  De esta manera, se reconoce la apuesta de Lilly por nuestro país, en el que se desarrolla tanto actividad investigadora como de producción, además de la de comercialización de medicamentos.
El objetivo del programa PROFARMA (2013-2016) es favorecer la competitividad del sector farmacéutico, potenciando aquellas actividades que resultan fundamentales y que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías para la producción, y fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación.
Lilly figura en el Grupo A del Programa Profarma, que engloba a las empresas con una actividad investigadora significativa y que cuentan con su propio centro de producción o de I+D.  Desde el origen de este plan, Lilly ha sido calificada como Excelente en todas sus ediciones.
Lilly cuenta con un Centro de Investigación en Química Médica, el más importante de la compañía fuera de Estados Unidos, así como con el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Molecular. En los dos centros más de un centenar de científicos trabajan cada día para descubrir medicamentos.
Esta tarea investigadora se completa con la colaboración que Lilly lleva a cabo con Universidades es instituciones españolas, como por ejemplo, los acuerdos firmados con el CSIC, CNIO o las cátedras que apoya en las Universidades de Elche, Alcalá, CEU Cardenal Herrera o Complutense de Madrid.  Del mismo modo, la compañía desarrolla investigación clínica en el país con la participación de 275 equipos en los que se  involucra a 2.400 pacientes.
En la parte de producción, Lilly destaca por contar con una planta cuyo volumen de producción alcanza los 520 millones de dosis que se exportan a 129 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, ya que recientemente, esta planta ha sido elegida para asumir parte de la producción de la fábrica en Indianápolis.
Para el mantenimiento y actualización de estas instalaciones, Lilly invierte anualmente una media de ocho millones de euros, pero para acometer este proyecto, se estima una inversión adicional de once millones de euros. Tras su finalización, en 2017, se calcula que la planta de Lilly en Alcobendas producirá un 30 por ciento más de dosis lo que supone que, además de asegurar el empleo, pueda aumentarse en unos 70 nuevos puestos de trabajo.
"El reconomiento de Lilly como empresa Excelente demuestra el compromiso de Lilly con la sostenibilidad del sistema, al seguir eligiendo España para sus inversiones estratégicas. Nos sentimos satisfechos de comprobar como se consolida nuestro futuro y, por tanto, el de nuestros empleados" destaca Javier Ellena, presidente de Lilly España, que añade: "Pero también somos conscientes de que estos logros debemos mantenerlos y nuestro empeño es trabajar día a día para seguir siendo excelentes en todo lo que hacemos y especialmente en todo lo que tiene que ver con nuestro objetivo de mejorar la vida de las personas".

No hay comentarios: