viernes, 22 de mayo de 2015

Miguel Carrero exige “soluciones para desbloquear la situación de mutualistas de PSN tras la intervención de Banco Madrid” :: El Médico Interactivo :: Miguel Carrero exige “soluciones para desbloquear la situación de mutualistas de PSN tras la intervención de Banco Madrid”

:: El Médico Interactivo :: Miguel Carrero exige “soluciones para desbloquear la situación de mutualistas de PSN tras la intervención de Banco Madrid”



Miguel Carrero exige “soluciones para desbloquear la situación de mutualistas de PSN tras la intervención de Banco Madrid”





Madrid (22/05/2015) - Redacción

Dos meses después de la intervención, el presidente de Previsión Sanitaria Nacional dice que esta situación es "incompatible con un estado de derecho"

Más de 60 días después de la intervención de Banco Madrid, la situación se ha vuelto insostenible para cientos de mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) que tienen bloqueada la operativa de algunos de sus productos de ahorro e inversión ante la paralización que sufre todo el proceso de esta entidad bancaria. Miguel Carrero, presidente de PSN, exige soluciones que permitan habilitar cauces para que pensionistas, ahorradores e inversores de la mutua, que nada tienen que ver con operaciones de blanqueo, puedan acceder a su dinero.
"Estamos en una situación de indefensión absoluta", señala Carrero. "La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones hace semanas dio el visto bueno para que la depositaría de nuestros fondos de pensiones pase de Banco Madrid a Santander Securities Services, pero seguimos a la espera de la movilización de los fondos. A pesar de haber cumplido escrupulosamente todos los trámites, el dinero sigue bloqueado y cientos de familias continúan en una situación de indefensión sin precedentes".
"Nuestros fondos de pensiones, con un patrimonio de 97,9 millones de euros, los gestionábamos nosotros directamente y Banco Madrid era mero depositario. Apenas nueve millones de euros de esos fondos estaban invertidos en fondos de inversión de Banco Madrid. El resto de nuestras inversiones eran completamente ajenas a esta entidad financiera. No entendemos la persistencia del bloqueo de unos fondos sobre los que Banco Madrid no tenía posibilidad de operar", añade.
El presidente de PSN se muestra convencido de la necesidad de segregar la totalidad de los activos de los fondos de pensiones e inversión de la masa concursal, tal y como establece el reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva, pero insiste en que, por encima de discusiones entre reguladores y administración concursal, es prioritario agilizar todas las gestiones para liberar los fondos y que éstos vuelvan a sus legítimos propietarios.
"El impacto del caso Banco Madrid en PSN es mínimo, en el contexto de los cerca de 1.100 millones de euros de ahorro gestionado por nuestra mutua, pero aunque sólo afectase a un único mutualista, tengo la obligación de actuar en su defensa y de exigir el fin de esta situación injusta e inhumana", ha reiterado el presidente.
Miguel Carrero ha insistido en el hecho de que la situación afecta, al menos en el caso de PSN, a pequeños ahorradores que se encuentran ante la imperiosa necesidad de acceder a su dinero para dar respuesta a gastos cotidianos de su vida diaria, tales como los estudios de sus hijos o el pago de la hipoteca.

No hay comentarios: