jueves, 7 de mayo de 2015

MSD firma un acuerdo con TetraLogic

MSD firma un acuerdo con TetraLogic

Noticias Farmacia



MSD firma un acuerdo con TetraLogic

firma acuerdo tetral

El objetivo es evaluar birinapant en combinación con pembrolizumab en tumores sólidos.
TetraLogic Pharmaceuticals y MSD han firmado un acuerdo para realizar un estudio clínico en oncología. Concretamente, la colaboración se centra en el ensayo clínico de Fase 1 para evaluar la seguridad y eficacia de birinapant, el compuesto mimético del SMAC de TetraLogic, en combinación con pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-1 de MSD, en pacientes con tumores sólidos recidivantes o refractarios. Se prevé que el estudio comience a finales de 2015. Pembrolizumab y birinapant actúan sobre diferentes elementos que utiliza el cáncer para bloquear el sistema inmunitario.
Birinapant (TL32711) de TetraLogic es un potente compuesto bivalente mimético del SMAC que se une con diversos grados de afinidad a varios miembros de la familia de las proteínas inhibidoras de la apoptosis (IAP) para restablecer la capacidad del sistema inmunitario para destruir a las células anormales a través de una señal del TNF extracelular. Asimismo, Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre el PD-1 (programmed death receptor-1), y sus ligandos, el PD-L1 y el PD-L2.
“Estamos muy ilusionados por trabajar con MSD para evaluar birinapant en combinación con pembrolizumab. Ambas moléculas están diseñadas para ayudar al sistema inmunitario del organismo a atacar mejor a las células cancerosas”, declaró J. Kevin Buchipresidente y consejero delegado de TetraLogic. Por su parte, Eric Rubinvicepresidente y director del área terapéutica de desarrollo inicial de fármacos de oncología de Merck Research Laboratories,afirmó: “Estamos creando una amplia base de datos clínicos de nuestro tratamiento anti-PD-1 pembrolizumab en monoterapia para diferentes tipos de cáncer. Creemos que existe un gran potencial para conseguir avances en nuestro programa clínico y en el campo de la  investigación en inmuno-oncología mediante colaboraciones estratégicas, como la de pembrolizumab y birinapant”.

No hay comentarios: