lunes, 18 de mayo de 2015

Philips sigue impulsando la cardioprotección en Barcelona


Noticias Farmacia

philips sigue impuls

41
Junto a Barcelona Salud, organiza diversas actividades para promover hábitos cardiosaludables dentro de  las jornadas “Estima el teu mercat”.
Philips y la Asociación Barcelona Salud presentarán los nuevos desfibriladores automáticos instalados en varios mercados de Barcelona y organizarán diversas actividades para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la cardioprotección y de una vida saludable durante las jornadas ‘Estima el teu mercat’, organizadas por Mercats de Barcelona.
La instalación de estos desfibriladores se enmarca en la campaña “Mercados Cardioprotegidos”, dentro del proyecto global de cardioprotección de la Ciudad Condal en el que participan las farmacias, el metro, y otras instalaciones deportivas y culturales. El objetivo de este programa es que los 49 mercados dispongan este año de un desfibrilador que su uso ante una necesidad terapéutica. Por los mercados barceloneses transitan cada año casi 70 millones de personas.
Además, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, Philips y la Asociación Barcelona Salud organizarán diversas actividades en los mercados donde se han instalado ya desfibriladores. Estas actividades incluirán talleres de cardioprotección, donde se explicará a los asistentes los beneficios de contar con estos desfibriladores, otros de zumos saludables, donde se hará hincapié en la importancia de una dieta equilibrada, entre otras actividades de sensibilización.
La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo. En 2012, sólo en Cataluña, se contabilizaron 3.420 muertes súbitas, cifra 18 veces superior a la de muertos en accidentes de tráfico. Philips y Barcelona Salud consideran que preocuparse por la salud cardiovascular es esencial para luchar contra la enfermedad cardiovascular. Los desfibriladores automáticos son una importante herramienta para reducir el número de muertes provocadas por un paro cardiaco súbito, permitiendo aumentar el tiempo de vida de las personas que sufren este episodio.

El desfibrilador Heartstart, de Philips, es pequeño y ligero, por lo que facilita su transporte hasta la víctima. Una de sus principales ventajas, es que guía paso a paso tanto el proceso de desfibrilación como el de reanimación cardiopulmonar mediante claras instrucciones de voz en castellano. Además el propio desfibrilador es capaz de adaptar dichas indicaciones, adaptándose a los distintos grados de habilidad del usuario. Los electrodos de desfibrilaciónintegrados SMART, colocados sobre la piel desnuda de la víctima analizan su ritmo cardiaco para luego transmitir dicha información al desfibrilador. De esta forma, el uso del desfibrilador semiautomático no provocará en ningún caso daño alguno al paciente, ni siquiera por accidente, ya que el botón a través del cual se aplica la descarga no se activará si el ritmo cardiaco analizado no es susceptible de descarga.

No hay comentarios: