martes, 19 de mayo de 2015

Últimos preparativos para la jornada Health & Management Meeting: Experiencias desde la Excelencia

Últimos preparativos para la jornada Health & Management Meeting: Experiencias desde la Excelencia



Noticias Farmacia

ultimos preparativos

618
Descubrir y desplegar innovadores modelos de gestión de excelencia en el sector sanitario.
“Health & Management Meeting: Experiencias desde la Excelencia”(http://www.healthmanagementbcn.es), que se celebrará el próximo 27 de mayo a las 15.00 h. en ESADECREAPOLIS (Barcelona) a iniciativa del MÁSTER GESAPH del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, hará una propuesta única e inspiradora a losprofesionales de la salud en búsqueda de una gestión de excelencia para sus instituciones: compartir las experiencias reales de cinco organizaciones que ya han promovido la evolución de sus modelos de trabajo y hoy están obteniendo extraordinarios resultados en términos de satisfacción a clientes, crecimiento económico, calidad de sus productos o servicios, aproximación al mercado o mejora de sus entornos laborales.  
A través de sesiones participativas, la jornada hará un recorrido por cinco de las herramientas claves para concretar una gestión de excelencia. Hospital Plató ahondará en cómo orientar la actitud y aptitud de las personas hacia los objetivos de la organización (Gestión por competencias); Banc Sabadell detallará las buenas prácticas para alinear las actividades de la organización en torno a metas comunes (Gestión por procesos); la Diputación de Tarragonaexplicará cómo asegurar el desarrollo y resultado de un proyecto integrando planificación, captación, dinamización, organización y administración (Gestión por proyectos); Sin Palabrasanalizará cómo el conocimiento del cliente se convierte en ventaja competitiva diferencial de las organizaciones (Perfiles de empatía), y CaixaBank contribuirá con su experiencia en el manejo de los cambios en el comportamiento de los clientes (Mapa de experiencia del cliente).
Con este panel de expertos, Health & Management Meeting se convierte en el primer evento en España en reunir a cuatro organizaciones poseedoras del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ –Hospital Plató, Banc Sabadell, Diputación de Tarragona y CaixaBank–, el máximo reconocimiento de excelencia en gestión entregado por el Club Excelencia en Gestión, National Partner de la European Foundation for Quality Management. El Modelo EFQM es un estándar de gestión de excelencia que utilizan más de 30 mil organizaciones en todo el mundo. España cuenta con 450 empresas e instituciones certificadas, de las cuales sólo 57 superan los 500+.
La propuesta diferencial de Health & Management Meeting es dar la oportunidad a los profesionales de la salud de vivir en primera persona las experiencias de mejora impulsadas por organizaciones en otros sectores pero que son perfectamente replicables en el ámbito sanitario. Junto con ello, los asistentes descubrirán cuál es su verdadero potencial como gestores de excelencia, y cómo su papel puede llegar a ser clave en el desarrollo de sus instituciones.
“Health & Management Meeting: Experiencias desde la Excelencia” tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 15.00 h. a 19.00 h. en ESADECREAPOLIS (Avenida Torreblanca, 57
08172 Sant Cugat del Vallès – Barcelona) y en su sesión inaugural contará con la presencia de Jordi Baiget i Cantons, Secretario de Gobierno de la Generalitat de Catalunya; Neli Caldentey Marí, Directora general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, IL3-UB;Edgar Jordà Font, Director General de ESADECREAPOLIS, e Ignacio Babé Romero, Secretario General del Club Excelencia en Gestión.


La jornada está coorganizada por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), el Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, FORUMITESS, ESADECREAPOLIS, con el soporte y colaboración del Departament de Salut y el Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya.

No hay comentarios: