sábado, 31 de agosto de 2013

Decesos infantiles en Uruguay disminuyen a un dígito - El Hospital

Decesos infantiles en Uruguay disminuyen a un dígito - El Hospital

   
( El Hospital: Información para el desarrollo de los servicios de salud en América Latina )


Decesos infantiles en Uruguay disminuyen a un dígito
Montevideo, Uruguay, 29 julio 2013


 
Imprima esta página
Envíe sus noticias
Compartir: Twitter Facebook LinkedIn Envíe esta página a un colega
 
Entre 2010 y 2012, la cifra bajó a 8.6 por mil nacidos
En el último trienio se registró la mortalidad infantil más baja desde la década del noventa en Uruguay. Según informó el director del programa de salud de la niñez del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Giachetto, la cifra entre 2010 y 2012 bajó a 8.6 por mil nacidos. Además de resaltar la baja y asegurar que se enfocarán esfuerzos en mantener este descenso, Giachetto destacó como logro importante el que la cifra esté por debajo de los dos dígitos.
En su declaración, el director del programa de salud de la niñez indicó que de 2004 a 2006 la cifra de mortalidad infantil fue de 12.2 por mil nacidos vivos; de 2007 a 2009 disminuyó en 1.5 con respecto al trienio anterior, hasta posicionarse en 8.6 entre los años 2010 y 2012.
No obstante la disminución en el índice de mortalidad infantil, las autoridades confirmaron un aumento notorio de “muertes inevitables”, que hacen referencia al número de infantes que nacen con peso menor o igual a los 500 gramos. “Las cifras globales corresponden a la medición con los bebés menores a 500 gramos incluidos, mientras que la tasa de mortalidad ajustada se calcula excluyendo a los menores de 500 gramos. En tal sentido, la tasa de mortalidad infantil ajustada para 2012 fue de 8.6 por mil” explicó Gustavo Giachetto.
Aunque las principales causas de decesos continúan siendo malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, las cifras que arrojó el último estudio sitúan a Uruguay en una importante posición con respecto a los demás países de América Latina en cuanto a mortalidad infantil.

No hay comentarios: