jueves, 29 de agosto de 2013

Sefac ve intereses comerciales en la reforma de la Ley del Medicamento - DiarioMedico.com

Sefac ve intereses comerciales en la reforma de la Ley del Medicamento - DiarioMedico.com

Sefac ve intereses comerciales en la reforma de la Ley del Medicamento

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) muestra más críticas que halagos a la reforma de la Ley del Medicamento, que se cerró en julio. Lamenta intereses comerciales y poca atención a las capacidades de los farmacéuticos
José A. Plaza   |  29/08/2013 12:04


La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) ha criticado hoy algunas de las novedades establecidas tras la reforma de la Ley del Medicamento, aprobada en julio, y ha mostrado su oposición a la eliminación del control administrativo previo en la publicidad de los medicamentos que no requieren prescripción médica. La sociedad cree que esta situación "sólo favorece a intereses comerciales y puede provocar un uso inadecuado de los medicamentos".

También lamenta que la reforma de la ley, que permitirá que enfermeros y fisioterapeutas "indiquen determinados medicamentos o incluso prescriban algunos fármacos que precisan receta médica", mo dé el mismo trato a los farmacéuticos, "principales expertos en medicamentos".

La sociedad insiste, además, en su crítica al establecimiento de reservas singulares que limiten la dispensación de medicamentos al ámbito hospitalario sin una justificación estrictamente sanitaria, y destaca algunos puntos que considera positivos de la reforma, como "la regulación de la dispensación por internet de medicamentos en farmacias autorizadas para ello y la prohibición de establecer diferencias entre las autonomías para el acceso a los medicamentos financiados por el SNS"

No hay comentarios: