miércoles, 28 de agosto de 2013

Registraron 48 centros para realizar la fertilización asistida


El Ministerio de Salud de la Nación informó que 48 establecimientos pertenecientes a 12 jurisdicciones de país pueden realizar prácticas de fertilización asistida, en cumplimiento de la Ley sancionada recientemente por el Congreso.

Se trata de instituciones públicas y privadas radicadas en las provincias Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Juan, Tucumán junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el artículo cuarto de la Ley de Acceso Integral a los Procedimientos y Técnicas Médico Asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida, “el Registro Único de establecimientos sanitarios habilitados para realizar procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida y los bancos de gametos y/o embriones funcionará en el ámbito del Registro Federal de Establecimientos de Salud (ReFES)”, dependiente de la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

Aclara que las autoridades sanitarias de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las responsables de registrar los establecimientos que hayan habilitado a tal fin, conforme a las normas de habilitación categorizante que hubieran aprobado.

En cumplimiento de lo previsto en el Decreto reglamentario de le Ley 26.862, las provincias deben actualizar sus registros de establecimientos para incorporar en los mismos las instituciones que realizan prácticas de fertilización asistida en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación, el SISA es un sistema federal de información sanitaria que tiene como misión reducir la fragmentación de la misma en todos sus niveles para hacerla disponible en tiempo y forma para aquellos que la necesiten, integrando, construyendo y articulando los distintos registros federales en una misma plataforma de tecnología moderna y confiable.

Listado de establecimientos registrados

Provincia de Buenos Aires: Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna (Bahía Blanca), Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Luis A. Guemes, Hospital General Mi Pueblo, Gens Centro Especializado en Tratamiento Para la Mujer, Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende (Mar del Plata), Hospital Zonal Especializado en Pediatría Argentina Argentina-Diego, Instituto de Ginecología y Fertilidad PREFER (San Martín), Centro Especializado en Reproducción (CRECER Mar del Plata) y PROCREARTE – IARA (La Plata).

Provincia de Córdoba: Centro Médico Quirúrgico FECUNDART; CIGOR Consultorios del Cerro; CIGOR Nueva Córdoba; ORIGEN Salud Reproductiva y Centro Medico Privado NASCENTIS.

Provincia de Corrientes: Centro Medico S.A.

Provincia de Mendoza: Instituto de Medicina Reproductiva.

Provincia de Misiones: Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Nivel III.

Provincia de Neuquén: Centro Médico ALBOR

Provincia de Río Negro: Centro de Medicina Reproductiva Bariloche S.R.L.

Provincia de Salta: CIGNO S.H.; SARESA FERTILIDAD S.H.

Provincia de Santa Fe: CAF Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria); Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Rosario); Hospital Provincial (Rosario); Hospital Provincial del Centenario (Rosario); Hospital Dr. José María Cullen, Hospital Dr. J. B. Iturraspe, PROAR Centro Médico, Sanatorio Parra (Rafaela); Clínica de Ginecología y Maternidad Central, Instituto de Fertilidad Asistida y XEMINAS Consultorios Privados.

Provincia de San Juan: Clínica del Prado.

Provincia de Tucumán: Centro de Medicina Reproductiva REPRODUCIR; Instituto Tucumano De Fertilidad ITFER; Centro Médico FERTILIA (Yerba Buena).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Centro Médico CIMER - Investigaciones en Medicina Reproductiva; Centro Médico con Quirófano y Laboratorio de Estudios Especiales de la Medicina Reproductiva FENIX MEDICINA SRL; Centro Médico PROCREARTE; HALITUS Instituto Médico; Instituto Médico Centro Especializado en Reproducción (CER); PREGNA Medicina Reproductiva, Instituto Medico integral de Fertilidad Fecunditas, Centro Medico Fertilab, Centro Medico IVI BS. AS., Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGYR), Instituto de Ginecología y Fertilidad.

Secretaría de Comunicación Pública - Presidencia de la Nación - 28/08/13

Nota: Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente  www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios: