sábado, 31 de agosto de 2013

TotipotentRX y ThermoGenesis anuncian el lanzamiento de programa de trasplante de médula ósea - El Hospital

TotipotentRX y ThermoGenesis anuncian el lanzamiento de programa de trasplante de médula ósea - El Hospital


   
( El Hospital: Información para el desarrollo de los servicios de salud en América Latina )



TotipotentRX y ThermoGenesis anuncian el lanzamiento de programa de trasplante de médula ósea
Nueva Delhi, India, 28 agosto 2013

 
Imprima esta página
Envíe sus noticias
Compartir: Twitter Facebook LinkedIn Envíe esta página a un colega
 
Trasplante de médula ósea.
TotipotentRX Corporation (TotiRX), el Fortis Memorial Research Institute (Fortis) y ThermoGenesis Corporation lanzaron con éxito su programa de trasplantes pediátricos de médula ósea en el Centro de Medicina Celular Fortis-TotiRX de Nueva Delhi, India, en el cual lograron el primer caso de supervivencia de 100 días después de realizarle a un niño con anemia aplástica un injerto alogénico de médula ósea de un donante ABO-incompatible (paciente B+ y donante A+), utilizando la plataforma avanzada de procesamiento de células (AXP(R) AutoXpress(R) ("AXP") de Thermogenesis y un software especializado. La nueva plataforma es un sistema estéril automatizado, funcionalmente cerrado, que en menos de 20 minutos produce un concentrado de células madre. A diferencia de la mayoría de los engorrosos métodos actuales de separación de glóbulos rojos que conllevan varios pasos y pueden ocasionar una pérdida importante de células madre viables, esta plataforma depleta y reduce el volumen de los eritrocitos y permite la recuperación de las células madre sanguíneas sin producir eventos transfusionales adversos, favoreciendo así el éxito del injerto de las células madre del donante en el paciente receptor.
La plataforma AXP, que fue aprobada para su uso por la FDA, la Contraloría General de Medicamentos de la India (DCGI, por su sigla en inglés), la SFDA de China y otros organismos regulatorios internacionales, y cuenta también con la certificación CE, ha sido utilizada hasta el momento en más de 10.000 tratamientos pediátricos y de adultos en todo el mundo.
El Dr. Venkatesh Ponemone, Director de Investigación y Asuntos Clínicos del Centro de Medicina Celular TotiRX's, que funciona como Fortis-TotipotentRX, afirmó “La adopción de la plataforma AXP es otro paso para mejorar nuestra probabilidad de lograr un desenlace clínico positivo en estos casos difíciles. Nosotros seguiremos estableciendo el estándar de procesamiento para aislar y concentrar células madre del aspirado de medula ósea y garantizar que todas las células trasplantadas de nuestro laboratorio sean suministradas con la mayor rigurosidad en calidad y potencia”.
"El injerto exitoso en este paciente de 10 años demuestra la calidad de nuestro programa de trasplantes de médula ósea”, señaló el Dr. Satya Prakash Yadav, Jefe de Hematología y Oncología Pediátrica del Fortis Memorial Research Institute, donde se realizó el trasplante. "Nuestra experiencia clínica, los científicos clínicos de TotiRX y la tecnología avanzada de ThermoGenesis, combinados con la instalaciones de primera categoría de Fortis, hicieron posible esta terapia para salvar vidas. Estamos orgullosos de dirigir un equipo de fama mundial con la experiencia para proporcionar terapias celulares de vanguardia a los niños que sufren de enfermedades hematológicas avanzadas”, terminó.

No hay comentarios: