viernes, 30 de agosto de 2013

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos: MedlinePlus

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos: MedlinePlus

 

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos

El programa que aborda la cuestión del exceso de antipsicóticos recetados a los pacientes de demencia está dando sus frutos, según sugieren los datos del gobierno

Alan Mozes
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 27 de agosto (HealthDay News) -- Parece que el esfuerzo realizado a nivel nacional durante un año para evitar el uso innecesario de los antipsicóticos en los hogares de ancianos de EE. UU. ya está funcionando, según informan las autoridades de salud pública, ya que los centros empiezan a preferir los enfoques centrados en el paciente antes que los basados en medicamentos en el tratamiento de la demencia y otras complicaciones relacionadas.
Hasta ahora, el programa ha visto una caída de más del 9 por ciento en el consumo nacional de antipsicóticos en los residentes a largo plazo de los hogares de ancianos, al comparar el periodo de enero a marzo de 2013 con el de octubre a diciembre de 2011.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) lanzaron en 2012 la Sociedad Nacional para la Mejora de la Atención de la Demencia (National Partnership to Improve Dementia Care). El problema era la excesiva cantidad de antipsicóticos recetados a los aproximadamente 1.5 millones de residentes de hogares de ancianos del país.
"Esta sociedad importante para la mejora de la atención de la demencia en los hogares de ancianos está dando resultados", afirmó el Dr. Patrick Conway, director médico de los CMS y director del Centro de Estándares Clínicos y Calidad, en un comunicado de prensa de la agencia.
"Seguiremos trabajando con los profesionales clínicos, con los cuidadores y con las comunidades a fin de mejorar la atención y eliminar cualquier perjuicio para las personas con demencia", añadió Conway.
Hace poco, en 2010, se daban dosis diarias de antibióticos que estaban por encima de los niveles recomendados a más del 17 por ciento de los pacientes de hogares de ancianos, según el comunicado de prensa.
Teniendo eso en cuenta, la campaña se propuso mejorar la capacitación en la atención de la demencia del personal de los hogares de ancianos y de los asesores estatales de dichos hogares, al poner de relieve otros tratamientos alternativos y al hacer que la información importante sobre los antipsicóticos sea más accesible en línea en su sitio web Nursing Home Compare.
La información proporcionada es una colección de datos sobre las mejores prácticas recogidas por una coalición de expertos en medicina y en la mejora de la calidad, agencias gubernamentales, defensorías del consumidor y el paciente, y proveedores de atención a largo plazo.
El objetivo de la campaña es que para el final de este año el consumo de antipsicóticos se haya reducido en un 15 por ciento.
Hasta la fecha, 11 estados han cumplido (e incluso superado) este objetivo: Alabama, Delaware, Georgia, Kentucky, Maine, Carolina del Norte, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee y Vermont.
Como resultado, se estima que 30,000 pacientes de hogares de ancianos menos toman antipsicóticos hoy en día que los que los habrían tomado antes del lanzamiento del programa informativo de los CMS.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services, news release, Aug. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Seguridad con medicamentos y equipos médicos

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos: MedlinePlus

No hay comentarios: