sábado, 31 de agosto de 2013

Madres lactantes argentinas y sus hijos cuentan con ley propia - El Hospital

Madres lactantes argentinas y sus hijos cuentan con ley propia - El Hospital


   
( El Hospital: Información para el desarrollo de los servicios de salud en América Latina )


Madres lactantes argentinas y sus hijos cuentan con ley propia
Buenos Aires, Argentina, 17 agosto 2013


 
Imprima esta página
Envíe sus noticias
Compartir: Twitter Facebook LinkedIn Envíe esta página a un colega
 
La ley contempla el desarrollo de centros de lactancia....
El poder ejecutivo argentino promulgó la Ley 26.873, encaminada hacia la promoción y concientización pública sobre la importancia de la lactancia materna y demás prácticas de nutrición segura para lactantes y menores de tres años. La nueva ley contempla cuatro acciones principales: 1. Promoción de lactancia materna exclusiva y prácticas óptimas de alimentación en niños de hasta seis meses de edad; 2. Promoción de lactancia materna continuada y alimentación complementaria oportuna para niños de hasta dos años de edad; 3. Difusión y acceso a información para concientizar a las mujeres embarazadas y 4. Desarrollo de centros de lactancia y fomento de bancos de leche materna.
Otro de los objetivos que se persiguen con la promulgación de esta ley es dar a conocer y aplicar los resultados obtenidos en investigaciones y estudios interdisciplinarios sobre lactancia y alimentación infantil. De igual manera, la ley contempla la promoción de convenios y campañas público-privadas que estimulen su cumplimiento.
Uno de los aspectos más importantes e innovadores que vienen con esta ley tiene que ver con la protección a la madre lactante trabajadora, motivo por el cual, se especifica que debe fomentarse el establecimiento de lactarios en oficinas y diseñar detalladamente políticas de calidad para la creación de los bancos de leche materna.
A través de las autoridades en cada provincia argentina, el Ministerio de Salud de la Nación será el ente encargado de garantizar y vigilar que se dé cumplimiento eficaz a la ley.

No hay comentarios: