miércoles, 18 de septiembre de 2013

Acuerdo de licencia en todo el mundo entre AstraZeneca y MSD sobre el inhibidor oral de la kinasa WEE1 (MK-1775) :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Acuerdo de licencia en todo el mundo entre AstraZeneca y MSD sobre el inhibidor oral de la kinasa WEE1 (MK-1775)

Acuerdo de licencia en todo el mundo entre AstraZeneca y MSD sobre el inhibidor oral de la kinasa WEE1 (MK-1775)


Madrid (18/09/2013) - Redacción

El inhibidor se está evaluando actualmente en estudios clínicos en fase IIa en pacientes con determinados tipos de cáncer de ovario

AstraZeneca y MSD han anunciado un acuerdo para la concesión de la licencia en todo el mundo del inhibidor oral de la kinasa WEE1 de MSD conocido como MK-1775. Esta molécula se está evaluando actualmente en estudios clínicos en fase IIa, en combinación con el tratamiento estándar, en pacientes con determinados tipos de cáncer de ovario.
La kinasa WEE1 ayuda a regular el ciclo de división celular. El inhibidor de WEE1 MK-1775 está diseñado para hacer que determinadas células tumorales se dividan sin experimentar los procesos normales de reparación del ADN, conduciendo en última instancia a la muerte celular. La evidencia preclínica sugiere que la combinación de MK-1775 con medicamentos quimioterápicos, inductores del daño en el ADN, podría potenciar sus propiedades antitumorales, en comparación con la quimioterapia sola.
Bajo los términos del acuerdo, AstraZeneca pagará a MSD una cantidad inicial de 50 millones de dólares. Además, MSD podrá recibir pagos futuros vinculados a hitos de desarrollo y regulatorios, más pagos relacionados con ventas y royalties escalonados. AstraZeneca será responsable de todo el desarrollo clínico, así como de la fabricación y la comercialización en el futuro.
"MK-1775 es un sólido complemento a la creciente cartera de productos en fase de desarrollo en Oncología de AstraZeneca, que ya incluye varios inhibidores del sistema de reparación del ADN", dijo Susan Galbraith, directora de la Unidad de Medicamentos Innovadores en Oncología de AstraZeneca. "El compuesto ha demostrado datos alentadores de eficacia clínica y pensamos estudiarlo en diversos tipos de cáncer en los que hay una elevada necesidad médica no cubierta".
"MSD tiene el compromiso de promover opciones terapéuticas potencialmente importantes de forma rápida para los pacientes con cáncer", dijo Iain D. Dukes, vicepresidente senior y director de Licencias y Asuntos Científicos Externos de MSD. "Nos complace llegar a este acuerdo con AstraZeneca para materializar el potencial de MK-1775 mientras nosotros nos centramos en hacer avanzar nuestros programas de Oncología en etapas más avanzadas de su desarrollo, como MK-3475 y vintafolide".
El acuerdo depende de la expiración o terminación del periodo de espera según la Hart Scott-Rodino Antitrust Improvement Act (Ley de Mejora Antimonopolios de Hart Scott-Rodino).

:: El Médico Interactivo :: Acuerdo de licencia en todo el mundo entre AstraZeneca y MSD sobre el inhibidor oral de la kinasa WEE1 (MK-1775)

No hay comentarios: