lunes, 30 de septiembre de 2013

El Servicio Valenciano de Salud rectifica y negocia para restituir la carrera profesional :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Servicio Valenciano de Salud rectifica y negocia para restituir la carrera profesional

El Servicio Valenciano de Salud rectifica y negocia para restituir la carrera profesional

Valencia (01/10/2013) - N.G.

Las centrales comienzan contactos con la Administración para mejorar las relaciones con los profesionales sanitarios

La Federación de Sindicatos de Sanidad y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se han decidido a comenzar una ronda de contactos y negociaciones para analizar y mejorar la situación general del personal de la Generalitat Valenciana.
De lo que se trata es del futuro del decreto-ley 1/2012, de medidas urgentes para la reducción del déficit, cuya vigencia concluye, en teoría, el 31 de diciembre. Entre otras cuestiones, esa norma decretó la paralización y bloqueo de la carrera profesional y una reducción del 50 por ciento del complemento para quien la percibía.
En esta línea, tras el primer encuentro, las centrales con representación en la Mesa Sectorial valoraron la voluntad de iniciar un periodo de negociación, "siempre y cuando existan garantías de que ese decreto no se prorrogará y de que no se producirán más recortes en el capítulo I (gastos de personal)", aseguran desde la central médica. De lo contrario, todos los sindicatos han anunciado que continuarán con las movilizaciones realizadas durante los 2 últimos años.
Mejorar la situación de los profesionales
Según fuentes de la Administración, el objetivo que se persigue con esta negociación es "mejorar la situación del conjunto de los empleados públicos para que sea más favorable en 2014 que en 2013, por todos los temas adicionales que quedaron pendientes de negociar".
Desde el sindicato médico aseguran que el consejero les ha comentado que el decreto se iba a cumplir a rajatabla y que, por tanto, concluirá el 31 de diciembre y, bajo ningún concepto, se prorrogará.
Dos mesas de negociación
En esta línea, el primer paso a seguir es la inmediata convocatoria de 2 mesas de negociación. Esta misma semana se celebrará la primera, donde se tratarán temas normativos para incluir en la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2014. Además, antes del 25 de octubre se convocará otra mesa donde se abordará específicamente la ley de presupuestos y su repercusión en el capítulo.

No hay comentarios: