domingo, 29 de septiembre de 2013

Vera ha mantenido más de 10 reuniones con los profesionales de AP para acordar el Plan de atención urgente en zonas rurales de Navarra :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Vera ha mantenido más de 10 reuniones con los profesionales de AP para acordar el Plan de atención urgente en zonas rurales de Navarra

Vera ha mantenido más de 10 reuniones con los profesionales de AP para acordar el Plan de atención urgente en zonas rurales de Navarra


Pamplona (28-30/09/2013) - N. G.

• La consejera pide colaboración a los grupos para lograr un consenso y que esté operativo antes de febrero

• La  Comisión Asesora y la Junta Técnico Asistencial están en su fase final de trabajo y previsiblemente en los próximos días la entregarán al completo

La consejera de Salud del Gobierno foral de Navarra, Marta Vera, ha anunciado que espera poder presentar antes el próximo mes de febrero el Plan de atención continuada y urgente en las zonas rurales de la Comunidad.
La responsable de la Sanidad navarra ha reconocido haber mantenido ya más de diez reuniones con la Comisión Asesora de Atención Primaria y la Junta Técnico Asistencial, con presencia de profesionales de distintos ámbitos, para trabajar en la elaboración de este plan. Pero no sólo eso, según ha explicado Vera, simultáneamente a estos dos foros se ha puesto en marcha un proceso de participación por medio de Internet para el resto de los profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
La consejera de Salud ha mostrado su optimismo ante la nueva propuesta. Y es que, en su opinión, la Comisión Asesora y la Junta Técnico Asistencial están en su fase final de trabajo y previsiblemente en los próximos días la entregarán al completo.
Por su parte, Samuel Caro, portavoz socialista en Navarra, ha valorado de forma positiva el trabajo de las organizaciones del Ejecutivo para lograr conseguir el objetivo final, destacando que se trabaje para garantizar el servicio en todas las zonas de Navarra, pero sin olvidar tampoco algunas como la pirenaica o montaña.
A pesar de las buenas vibraciones que le produce los trabajos que están llevando a cabo entre la Administración y las organizaciones de profesionales, el portavoz socialista se ha mostrado cauto. "La música suena bien; es cierto que se están realizando esfuerzos y se están superando barreras, sin embargo no voy a lanzar las campanas al vuelo", remachó.
Mientras, la portavoz de Bildu Ruiz Jaso se ha mostrado algo más crítica ante las palabras de la consejera de Salud concediendo una importancia superior a que la sanidad llegue a todos los navarros, como había demandado con anterioridad el socialista Caro.
En esta línea, Ruiz Jaso abogó por alcanzar un mínimo consenso que permita avanzar y llegar a un mayor número de ciudadanos navarros. A pesar de todo, la portavoz de Bildu ha mostrado su deseo de participar para que se hagan las cosas correctamente y de este modo seguir evolucionando.
Por su parte, el portavoz de UPN, Antonio Pérez Prados, mostró en todo momento su apoyo a la labor de la comisión durante el periodo de elaboración del plan. Así ha demandado confianza para conseguir el consenso definitivo.

No hay comentarios: