lunes, 30 de septiembre de 2013

Sanidad y Asuntos Sociales se llevará cerca del 60% del presupuesto de Castilla-La Mancha para 2014 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sanidad y Asuntos Sociales se llevará cerca del 60% del presupuesto de Castilla-La Mancha para 2014

:

Sanidad y Asuntos Sociales se llevará cerca del 60% del presupuesto de Castilla-La Mancha para 2014

Guadalajara (01/10/2013) - E.P.

Lo ha adelantado su consejero, José Ignacio Echániz, que se ha referido a la Ley de Dependencia y ha asegurado a familiares y afectados que tienen la "garantía" de que en el presupuesto de 2014 su Consejería va a presupuestar el cien por cien de las necesidades en ese ámbito

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha avanzado que el área del Gobierno regional que él dirige se llevará cerca del 60 por ciento del presupuesto de las próximas cuentas generales para el año 2014. Así lo ha asegurado el titular de Sanidad en declaraciones a los medios antes de inaugurar el XIX Encuentro de Familias de la Federación de Entidades a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de Castilla-La Mancha (FEAPS-CLM) en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Según Echániz, su área sumada a la de Educación congregarán casi el 90 por ciento del presupuesto total de la comunidad autónoma, lo que se traducirá --ha dicho-- en un "refuerzo del área social, de la salud de los ciudadanos y de la atención a las personas con discapacidad". "Esto significa que Castilla-La Mancha sigue apostando por las cuestiones importantes, que son las personas", ha precisado el consejero.
Además, Echániz se ha referido a la Ley de Dependencia y ha asegurado a familiares y afectados que tienen la "garantía" de que en el presupuesto de 2014 su Consejería va a presupuestar el cien por cien de las necesidades en ese ámbito. Y que en la medida en que vaya mejorando los ingresos, y por tanto, el empleo y la situación económica, se harán más cosas, pues "si no se ha hecho más ahora es porque esta región estaba en ruinas".

No hay comentarios: