sábado, 28 de septiembre de 2013

El presupuesto para Sanidad en 2014 crece muy ligeramente - DiarioMedico.com

El presupuesto para Sanidad en 2014 crece muy ligeramente - DiarioMedico.com
Unos 3 millones: "Prácticamente se mantiene"

El presupuesto para Sanidad en 2014 crece muy ligeramente

Fuentes del Ministerio de Sanidad han avanzado a DM que el presupuesto sanitario para 2014 se mantendría frente al año pasado, experimentando un muy ligero aumento, que rondaría los 3 millones de euros.
José A. Plaza   |  27/09/2013 14:28



Según han dicho a DM fuentes ministeriales, el presupuesto para Sanidad en 2014 será prácticamente igual que el del año pasado, con un ligero aumento que podría rondar los 3 millones. Aunque aún no se conocen muchas cifras en concreto, estas fuentes han señalado a DM que la partida destinada a la ordenación profesional subirá un 2,23 por ciento (debido a los trabajos en torno al registro de profesionales sanitarios), mientras que los presupuestos para la Organización Nacional de trasplantes (ONT) y para VIH se mantienen. Los fondos para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) suben alrededor de un 1% y los de la Aesan también se mantendrían.

Cabe recordar que el año pasado las cifras presupuestarias del Ministerio de Sanidad fueron algo confusas. Ante un porcentaje inicial con un aumento del 28 por ciento, Sanidad reconoció que este crecimiento de debía a unos mil millones de deuda con la seguridad social, dinero que realmente no se podía utilizar.

Finalmente, Sanidad perdió el año pasado alrededor de un 15 por ciento en los presupuestos. Fuentes del ministerio han añadido a DM que este año, con esta deuda ya superada, los datos no deberían prestarse a dobles lecturas.

El Gobierno ha señalado que, como media, los ministerios pierden alrededor de un 5 por ciento de su presupuesto en comparación con este año. En concreto, la suma para todos será en 2014 de 34.584 millones.

No hay comentarios: