En el plazo de un mes
Una sentencia obliga a Galicia a hacer revisiones médicas a sus docentes
El tribunal exige a la Consejería de Cultura que verifique el cumplimiento de la norma que obliga al departamento regional a asumir el reconocimiento médico del personal docente.
Europa Press. Santiago de Compostela | 26/09/2013 00:00
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pedido a la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a que acredite, en el plazo de un mes, que está cumpliendo la sentencia en la que se reconoce el derecho del profesorado gallego a una revisión médica anual.
El texto dado a conocer ayer por el sindicato de profesores CIG-Enseñanza se corresponde con una petición de ejecución de sentencia solicitada por el sindicato, respecto a un fallo firme del 18 de junio de 2012 que "obliga" al departamento autonómico a asumir el reconocimiento médico del personal docente de los centros educativos. El TSJ advierte de que en caso de "no verificar" este cumplimiento se tomarán "las medidas necesarias para lograr la efectividad de lo mandado", a pesar de que la Junta cuenta con "tres días hábiles" para presentar recurso de reposición contra esta decisión.
En rueda de prensa, el secretario nacional de la CIG-Enseñanza, Anxo Louzao, ha recordado que el derecho a disfrutar de una revisión médica está reconocido en una Ley Orgánica de 1995 de prevención de riesgos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario