viernes, 29 de noviembre de 2013

El CHMP emite una opinión positiva de terapia con Abraxane y gemcitabina en cáncer de páncreas metastásico

El CHMP emite una opinión positiva de terapia con Abraxane y gemcitabina en cáncer de páncreas metastásico

28 de Noviembre de 2013

El CHMP emite una opinión positiva de terapia con Abraxane y gemcitabina en cáncer de páncreas metastásico

chmp emite opinion p
Esta valoración se basa en los resultados del Estudio MPACT, una investigación en fase 3 de desarrollo, de carácter abierto y aleatorio en la que han participado 861 pacientes.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva respecto a la nueva indicación de Abraxane (nab-paclitaxel), en combinación con gemcitabina como primera línea de tratamiento en pacientes con adenocarcinoma pancreático en estado metastásico. La opinión positiva del CHMP se basa en los resultados del Estudio MPACT (Metastatic Pancreatic Adenocarcinoma Clinical Trial), una investigación en fase 3 de desarrollo, de carácter abierto, aleatorio e internacional. El estudio ha contado con la participación de 861 pacientes con cáncer de páncreas metastásico procedentes de 11 países y 151 centros médicos de Norteamérica, Europa Oriental y Occidental y Australia, que cumplían el requisito de no haber recibido previamente quimioterapia. Durante la investigación, el tratamiento combinado de nab-paclitaxel con gemcitabina demostró una mejora estadísticamente significativa de la media de supervivencia global en comparación con gemcitabina sola, una reducción global del riesgo de mortalidad del 28%.
Por otro lado, el estudio evidenció que no se observó un riesgo mayor de toxicidades que pusieran en riesgo la vida de los pacientes y los eventos adversos fueron generalmente de grado 3 o menores y se resolvieron sin necesidad de tratamiento específico. Los eventos adversos de grado 3 o superiores reportados por los pacientes en mayor medida ocasionados por nab-paclitaxel y gemcitabina en comparación con gemcitabina sola fueron neutropenia, leucopenia, fatiga y neuropatía periférica. “La opinión positiva del CHMP sobre la terapia combinada basada en nab-paclitaxel y gemcitabina en cáncer de páncreas representa un importante paso hacia adelante, al tratarse del primer avance tras muchos años para los pacientes diagnosticados con esta enfermedad mortal”, explicó Alan Colowick, presidente de Celgene EMEA. Tras la decisión positiva por parte de la Comisión Europea se espera poder colaborar con médicos y pacientes para facilitar el acceso a la terapia con nab-paclitaxel y gemcitabina, que ha demostrado mejoras estadísticamente significativas en cuanto a la supervivencia global (SG).

No hay comentarios: