jueves, 28 de noviembre de 2013

El paciente, un pilar indiscutible del Estado de Bienestar y un complemento irreemplazable del SNS, destaca Farmaindustria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El paciente, un pilar indiscutible del Estado de Bienestar y un complemento irreemplazable del SNS, destaca Farmaindustria

El paciente, un pilar indiscutible del Estado de Bienestar y un complemento irreemplazable del SNS, destaca Farmaindustria

 
Madrid (28/11/2013) - Redacción

Así se resume en la Jornada Somos Pacientes 2013 organizada por la Fundación de la patronal, un foro de encuentro para abordar sus iniciativas, retos y necesidades

Madrid ha acogido la celebración de la Jornada Somos Pacientes 2013, que, organizada por la Fundación Farmaindustria, ha supuesto un foro de debate en el que representantes de asociaciones de pacientes de toda España han puesto en común sus iniciativas, fortalezas, retos y necesidades. La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, fueron las encargadas de inaugurar este encuentro, celebrado en el Centro de Innovación BBVA.
En su intervención, la presidenta de Farmaindustria puso de manifiesto el compromiso del sector farmacéutico con el colectivo de  pacientes, que "son el centro del sistema sanitario, el núcleo a partir del cual deben desarrollarse tanto el trabajo de los profesionales sanitarios, las políticas públicas en Salud y las investigaciones de la industria farmacéutica".
En este sentido, insistió en que la esencia de la industria farmacéutica es la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos que mejoren la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, y abogó por fortalecer el conocimiento y la relación entre ambas partes para que las compañías farmacéuticas sean capaces de dar una respuesta más eficaz a las necesidades, retos y dificultades que afrontan los pacientes.
Asimismo, destacó la importante labor que llevan a cabo las asociaciones de pacientes y familiares de pacientes, "un ejemplo edificante -dijo- de cómo la sociedad civil organizada es capaz de vencer las dificultades y asumir el protagonismo en la defensa y representación de unos intereses y unos derechos absolutamente imprescindibles". Por ello, aseguró que son un pilar indiscutible del Estado de Bienestar y un complemento irreemplazable del SNS.
La Jornada se celebró en el marco de las actividades de Somos Pacientes, la comunidad online (www.somospacientes.com) de asociaciones de pacientes y familiares y entidades del ámbito de la discapacidad puesta en marcha por la Fundación Farmaindustria, que reúne ya a más de 1.300 organizaciones registradas.
:: El Médico Interactivo :: El paciente, un pilar indiscutible del Estado de Bienestar y un complemento irreemplazable del SNS, destaca Farmaindustria

No hay comentarios: