Cataluña creará su propio Registro de Profesionales Sanitarios
Barcelona (28/11/2013) - E.P.
Aglutinará la información actualizada de las disponibilidades y la situación de todos los profesionales, lo que será "indispensable" para la planificación y la organización de los recursos sanitarios y favorecerá la toma de decisiones eficaces en políticas de salud, a la vez que ayudará a diseñar e implementar las políticas para el desarrollo profesional
El Govern catalán ha aprobado un decreto para crear el Registro de Profesionales Sanitarios (RPS) de Cataluña, un sistema de información integrado sobre los sanitarios de centros públicos y privados, ha informado el Govern en un comunicado tras el Consejo Ejecutivo.
El registro aglutinará la información actualizada de las disponibilidades y la situación de todos los profesionales, lo que será "indispensable" para la planificación y la organización de los recursos sanitarios y favorecerá la toma de decisiones eficaces en políticas de salud, a la vez que ayudará a diseñar e implementar las políticas para el desarrollo profesional.
El registro, que se gestionará a través de la Agencia de Calidad y Evaluaciones Sanitarias de Cataluña, también debe permitir mejorar la gestión de los recursos sanitarios catalanes, a través de la explotación estadística de los datos, que se compartirán con los agentes sanitarios participantes.
Para no generar ninguna carga a los profesionales, la información se obtendrá de los datos que comuniquen la Administración sanitaria, los colegios y corporaciones profesionales, los centros sanitarios y las entidades de seguros que actúan en el ramo de la enfermedad en Cataluña.
El decreto establece la regulación de los requisitos mínimos de los registros públicos de profesionales sanitarios que deben tener las corporaciones profesionales, los centros sanitarios y las aseguradoras, que ponen a disposición de la ciudadanía herramientas que faciliten el ejercicio de sus derechos como pacientes y la información para la elección del médico y el centro sanitario.
El registro aglutinará la información actualizada de las disponibilidades y la situación de todos los profesionales, lo que será "indispensable" para la planificación y la organización de los recursos sanitarios y favorecerá la toma de decisiones eficaces en políticas de salud, a la vez que ayudará a diseñar e implementar las políticas para el desarrollo profesional.
El registro, que se gestionará a través de la Agencia de Calidad y Evaluaciones Sanitarias de Cataluña, también debe permitir mejorar la gestión de los recursos sanitarios catalanes, a través de la explotación estadística de los datos, que se compartirán con los agentes sanitarios participantes.
Para no generar ninguna carga a los profesionales, la información se obtendrá de los datos que comuniquen la Administración sanitaria, los colegios y corporaciones profesionales, los centros sanitarios y las entidades de seguros que actúan en el ramo de la enfermedad en Cataluña.
El decreto establece la regulación de los requisitos mínimos de los registros públicos de profesionales sanitarios que deben tener las corporaciones profesionales, los centros sanitarios y las aseguradoras, que ponen a disposición de la ciudadanía herramientas que faciliten el ejercicio de sus derechos como pacientes y la información para la elección del médico y el centro sanitario.
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