viernes, 29 de noviembre de 2013

Bengoa formará parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en Sanidad, Demografía, Envejecimiento y Bienestar :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Bengoa formará parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en Sanidad, Demografía, Envejecimiento y Bienestar

Bengoa formará parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en Sanidad, Demografía, Envejecimiento y Bienestar


Madrid (29/11/2013) - Redacción

Asesorará a la CE en las prioridades científicas, tecnológicas y de innovación en el periodo 2014-2020

El director de Deusto Business School Health y ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, ha sido elegido entre 15.000 candidatos para formar parte de los 20 expertos independientes que formarán parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en materia de Sanidad, Demografía, Envejecimiento y Bienestar dentro del programa Horizonte 2020, una iniciativa de la Unión Europea orientada a la financiación de proyectos de I+D+i que busca dar respuesta a los grandes retos sociales que mejoren la vida de las personas.
El grupo de expertos en el que se encuentra Rafael Bengoa y cuyo mandato es el de asesorar al ejecutivo comunitario en la preparación de legislación y en la definición de políticas, acaba de celebrar la primera de sus reuniones. Su mandato es el de asesorar a la CE en las prioridades científicas, tecnológicas e innovaciones en el periodo 2014-2020.
Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación totalmente nuevo, orientado a atajar los desafíos del siglo XXI. "Por eso necesitamos a los mejores y más brillantes de nuestros expertos. Estoy especialmente agradecida de que la comunidad europea haya respondido", ha explicado la comisaria de Investigación, Márie Geoghegan-Quinn.
Rafael Bengoa, que ya asesora a la administración estadounidense en materia de Sanidad, ha sido también nombrado Senior Leadership Fellow en la Universidad de Harvard. Desde esa posición trabajará en la creación de un puente de conocimiento entre las reformas del sector salud en Europa y EE.UU., lo que servirá para compartir y difundir el conocimiento sobre proyectos transformadores que ya se están desarrollando en ambos continentes y ayudar así a acelerar el cambio y la innovación en los diferentes sistemas sanitarios y sociosanitarios.

No hay comentarios: