viernes, 29 de noviembre de 2013

Pharma Talents y Top Seeds Lab abren el plazo de inscripción para los II Premios E-Health :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Pharma Talents y Top Seeds Lab abren el plazo de inscripción para los II Premios E-Health

Pharma Talents y Top Seeds Lab abren el plazo de inscripción para los II Premios E-Health


Madrid (29/11/2013) - Silvia C. Carpallo

Hasta el 30 de enero, y con una dotación de 15.000 euros, se buscan proyectos de base tecnológica que den soluciones a problemas que nacen de la relación entre médico, farmacéutico y/o paciente

Una dotación de 15.000 euros para la financiación inicial, y un plan de aceleración de star-up, que consta de la optimización del plan de negocio, asesoramiento financiero, tener a disponibilidad del proyecto ganador un departamento de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la empresa, y oficinas en Madrid durante los 5 meses del plan, entre otras cosas. Ese es el aliciente para participar en los II Premios E-Health, organizados por Pharma Talents y Top Seeds Lab. Ya se ha abierto la inscripción, que se podrá realizar vía web hasta el 30 de enero de 2014 para todos aquellos proyectos de base tecnológica que den soluciones a problemas que nacen de la relación entre médico, farmacéutico y/o paciente.
Tal y como explicaba Ignacio Macías, CEO de Psyma Ibérica, "se buscan proyectos que tengan que ver con la tecnología y en estadios tempranos, y siempre relacionados con el ámbito de la salud", y es que, el concepto e-Health es ya reconocido como un elemento fundamental en el futuro del sector Healthcare. La idea es que estos proyectos sean "invertibles", es decir, que resulten escalables, con orientación internacional y salidas eficaces, poco intensivos en capital y centrados en mercados en crecimiento.
Inicialmente se seleccionarán 20 finalistas, que serán conocidos en febrero de 2014, para después hacer una criba con los 5 mejores, y no será hasta marzo cuando se conozca al ganador. El mismo, además de la ya citada financiación inicial, entrará en el Programa de Aceleración de Top Seeds Labs, además de contar con mentores de élite en la optimización del plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de business angels, en el plazo de marzo a agosto de 2014.
Para motivar a los participantes Javier Burón, CEO de SocialBro, recordaba que el valor de un proyecto "reside en la propia ejecución", es decir, en probar y probar hasta dar con la idea buena. "Hoy en día, tal como está la competitividad, hay que respirar la idea hasta que das con el quid de la cuestión, o es imposible llegar al éxito".
Sector salud y nuevas tecnologías
Por su parte, Ángel Díaz Alegre, CEO de iDoctus, hablaba de la importancia de las nuevas tecnologías dentro del sector salud, y de las posibilidades que supone invertir en este sector. Al fin y al cabo, se trata de un sector que supone "gran parte de la economía de cualquier país, y hay mucho volumen de inversión". Además, se trata de un mundo por explotar, en el que las alternativas aún son muchas y en el que "se trabaja por el bien de la sociedad". Sólo en 2011 se invirtieron a nivel global 720 millones de dólares en apps para salud.
En este sentido, la iniciativa de Pharma Talents, presentada por su fundador Andreas Abt, ya ha conseguido más de 9.000 seguidores en Linkedin y 1.700 en Twitter. Se trata de una red profesional de la industria farmacéutica y del sector sanitario en España, que pretende fomentar el networking entre los diferentes actores, así como ofrecer una vía de información complementaria a la realidad del sistema, a través de la opinión de expertos.

No hay comentarios: