viernes, 29 de noviembre de 2013

La cátedra ‘Innovación, Salud y Comunicación’, reconocida en Europa por fomentar la formación de los jóvenes y el empleo de calidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La cátedra ‘Innovación, Salud y Comunicación’, reconocida en Europa por fomentar la formación de los jóvenes y el empleo de calidad

La cátedra ‘Innovación, Salud y Comunicación’, reconocida en Europa por fomentar la formación de los jóvenes y el empleo de calidad


Madrid (29/11/2013) - Redacción

La iniciativa, del Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionada para formar parte de la primera fase de la Campaña 2013-2015 de la iniciativa europea de responsabilidad social 'Enterprise 2020'

La cátedra 'Innovación, Salud y Comunicación', del Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionada, junto con otras 56 iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés, para formar parte de la primera fase de la Campaña 2013-2015 de la iniciativa europea de responsabilidad social 'Enterprise 2020', organizada por Forética.
El proyecto ha sido tenido en cuenta en la categoría de 'Habilidades para el Empleo", donde se valoran principalmente aspectos tales como el fomento del emprendimiento y del empleo joven, así como la inclusión social a través de la formación vinculada al trabajo (Empleabilidad).
Se estima que todas las iniciativas contempladas en este apartado van a emplear a más de 13.000 personas (3.000 de ellas jóvenes).
'Enterprise 2020' es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible durante la próxima década, fomentar una intensa colaboración entre aquéllas y sus grupos de interés, y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible.
Tras el éxito alcanzado con el lanzamiento de esta primera fase, a la que se han presentado más de 600 organizaciones de diferentes ámbitos, está previsto que Forética abra una nueva convocatoria en febrero de 2014.
La cátedra 'Innovación, Salud y Comunicación' tiene por objetivo la docencia, investigación, difusión e información en el ámbito de la prestación de servicios sanitarios, así como la identificación de necesidades y posibilidades de mejora en su funcionamiento, planificación y gestión. Con esta iniciativa se pretende fomentar y trasladar a la sociedad el espíritu gestor e innovador en el ámbito de la prestación de servicios sanitarios, estableciéndose los puentes necesarios entre todos los agentes implicados en la realidad administrativa de la Sanidad española.
Los profesores Ángel Gil de Miguel y Pilar Carrasco Garrido son los dos directores de la cátedra, que ha participado en numerosos proyectos desde su creación en febrero de 2012.
Mejorar el conocimiento científico de la población
Para el doctor Fernando Mugarza, director de Comunicación del Grupo Zeltia y del Observatorio Zeltia, "la cátedra supone un acicate y un estímulo de cara a la difusión de los valores asociados a una comunicación adecuada en términos de innovación en el ámbito de la salud. El Grupo Zeltia es el grupo biofarmacéutico, líder mundial en el desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la Oncología y es una organización comprometida con la investigación de nuevos fármacos y métodos diagnósticos a través de novedosas técnicas y su filosofía desde su fundación es contribuir a la mejora de la sociedad mediante el desarrollo de medicamentos y productos novedosos 'first in class' para el tratamiento de enfermedades para las que no existe todavía un remedio eficaz y para el diagnóstico de patologías de alta prevalencia e impacto social".
"Más allá de este compromiso figura el de difundir nuestra responsabilidad con la sociedad a través de estrategias y proyectos que traten de mejorar la capacitación científica desde la universidad, y el conocimiento científico de la población en su conjunto, mediante iniciativas inspiradas y desarrolladas a través de esta cátedra conjunta", ha explicado.

No hay comentarios: