miércoles, 12 de febrero de 2014

UGT de Cataluña abandona el Pacto Nacional por la Salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: UGT de Cataluña abandona el Pacto Nacional por la Salud



UGT de Cataluña abandona el Pacto Nacional por la Salud

Barcelona (12/02/2014) - Redacción

• Ha decidido salir del Pacto porque "sólo está pensado para consolidar y aumentar los recortes"

• Ha rechazado también entrar en el Pacto contra la Pobreza de la Generalitat "porque el Govern no ha contado con los sindicatos para elaborar el documento", señala

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha anunciado que el sindicato no participará en el Pacto para la lucha contra la Pobreza impulsado por la Generalitat y que también ha decidido salir del Pacto Nacional de la Salud.
En la inauguración del comité nacional de UGT de Cataluña en Barcelona, Álvarez ha argumentado que el sindicato ha decidido abandonar el Pacto Nacional de la Salud porque "solo está pensado para consolidar y aumentar los recortes", y que no dará su apoyo al plan para luchar contra la pobreza porque el Govern no ha contado con los sindicatos para elaborar el documento.
"Nos han enviado un documento para hacer enmiendas, pero no vamos a hacer ninguna", ha manifestado Álvarez, que ha defendido que los pactos nacionales tienen que hacerse con más participación.
Asimismo, sobre el Pacto contra la Pobreza ha criticado que el Govern no acepte la "realidad indiscutible de que en Cataluña hay gente que pasa hambre", y ha sostenido que hay riqueza suficiente para que los recursos lleguen a todo el mundo. "En este país hay hambre. No hay malnutrición ni desnutrición, sino que hay gente que pasa hambre", ha sentenciado Álvarez, que ha reclamado al Govern que ponga suficientes recursos para paliarlo y negocie con los sindicatos y entidades sociales las soluciones.
El líder de UGT de Cataluña ha lamentado que el diálogo con la Generalitat "no va en la buena dirección" y que el único pacto que queda abierto es el Acuerdo Estratégico, aunque va con retraso.

No hay comentarios: