La venta de genéricos durante el primer trimestre de 2014 en España aumentó un 7,3% respecto al de 2013
Madrid (11/04/2014) - Redacción
• La compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research lidera por tercer mes consecutivo la publicación de datos de tendencias mensuales en el sector sanitario español
• Pese a este crecimiento, el mercado farmacéutico total, analizado por ventas en oficinas de farmacia, se mantiene con respecto al primer trimestre de 2013, con un aumento de 0,4 por ciento en unidades y un 0,6 por ciento en valor (PVP)
Según la compañía de estudios de mercado hmR–Health Market Research, la venta de genéricos durante el primer trimestre de 2014 en España ha aumentado un 7,3 por ciento en unidades y un 10,4 por ciento en valor (PVP) con respecto al mismo periodo de 2013. Pese a este crecimiento, el mercado farmacéutico total, analizado por ventas en oficinas de farmacia, se mantiene con respecto al primer trimestre de 2013, con un aumento de 0,4 por ciento en unidades y un 0,6 por ciento en valor (PVP), entre otras causas, debido al descenso de las ventas del segmento de medicamentos de prescripción en el primer trimestre (estimado en un 0,4 por ciento en valor, PVP).
"Si bien febrero mostró un decrecimiento del mercado farmacéutico de prescripción y total, el mes de marzo muestra una ligera tendencia positiva", explica Carlos Mocho, director general de hmR-Health Market Research España, compañía de estudios de mercado que ha liderado por tercer mes consecutivo la publicación de datos de tendencias mensuales en el sector sanitario en nuestro país.
Respecto a la evolución del mercado en los próximos meses, Carlos Mocho comenta: "Pese al ligero crecimiento del mes de marzo, habrá que ver cómo influyen otras variables, como el Real Decreto que regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el SNS aprobado el pasado mes y que podría conllevar un decrecimiento importante del mercado en valor".
En el mes de marzo, el mercado farmacéutico total ha crecido en valor (PVP) un 0,8 por ciento y en unidades ha descendido un 0,1 por ciento con respecto al mes de marzo de 2013. Por segmentos, mientras que la venta de genéricos ha aumentado un 9,9 por ciento en valor (PVP) y un 6,6 por ciento en unidades y la de Consumer Health también ha aumentado un 4,0 por ciento en valor (PVP) y un uno por ciento en unidades, la venta de medicamentos de marca en oficinas de farmacia ha decrecido un 2,1 por ciento en valor (PVP) y un 3,4 por ciento en unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario