lunes, 22 de septiembre de 2014

"Sólo cabe una opción: recuperar la legitimidad de un sistema universal" - DiarioMedico.com

"Sólo cabe una opción: recuperar la legitimidad de un sistema universal" - DiarioMedico.com



CONFERENCIA DE LA CONSEJERA ANDALUZA

"Sólo cabe una opción: recuperar la legitimidad de un sistema universal"

María José Sánchez Rubio, consejera andaluza de Salud, ha avanzado esta mañana que su departamento está desarrollando un Plan de Investigación en Servicios Sociales para los próximos cuatro años, y ha dicho que los médicos andaluces "defienden la sanidad pública con uñas y dientes".
Redacción   |  22/09/2014 12:46
  
La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, ha ofrecido esta mañana una conferencia en Granada sobre políticas públicas en salud y dependencia, en la que ha pedido que la política sanitaria encuentre soluciones rápidas: "Tenemos la responsabilidad de llevar a cabo medidas concretas, con impactos concretos, con presupuestos y priorizaciones". En su opinión, Andalucía "tiene que seguir siendo un referente en las políticas públicas", algo que,según ha dicho, ya sucede, con profesionales "que defienden la sanidad pública y universal con uñas y dientes".
Tras criticar la política del Gobierno central, cuyos reales decretos "han aumentado las desigualdades y la exclusión", ha señalado: "Sólo cabe una opción: recuperar la legitimidad de un verdadero sistema sanitario universal". En la gestión de la crisis, ha garantizado que Andalucía "ya lleva camino recorrido en medidas de eficiencia, que no suponen impacto sobre el bolsillo de la ciudadanía", y ha citado como ajustes de eficiencia "la central logística de compras o la subasta de medicamentos", con la que Andalucía piensa seguir adelante.


Plan de Investigación en Servicios Sociales

En cuanto a las "necesarias medidas de protección social", la consejera andaluza ha avanzado que su departamento está desarrollando un Plan de Investigación en Servicios Sociales para los próximos 4 años, y ha insistido, como ya hizo en el último Consejo Terterritorial de Dependencia, que la Ley de Dependencia vuelva al Congreso para debatirse y reevaluarse. Finalmente, ha anunciado que el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ha comenzado hoy su proceso de acreditación.

No hay comentarios: