miércoles, 22 de julio de 2015

18 empresas del sector sanitario se sitúan entre las 100 primeras del mundo con mayor valor

18 empresas del sector sanitario se sitúan entre las 100 primeras del mundo con mayor valor



Noticias Farmacia

empresas sector sani

113
El sector sanitario es el tercero de mayor volumen de capitalización bursátil, tras el financiero y el tecnológico, según un ranking elaborado por PwC.
El sector sanitario es uno de los sectores con más empresas entre las 100 primeras del mundo según volumen de capitalización bursátil con un total de 18, solo superado en número por las empresas del sector financiero y en igual medida que las empresas pertenecientes al sector de bienes de consumo. Así se indica en el ranking Global Top 100 Companies by market capitalisation, que ha sido elaborado por PwC sobre datos proporcionados por Bloomberg.
Según el citado informe de PwC, de las 18 empresas del sector Healthcare que figuran en el ranking, 16 de ellas son laboratorios farmacéuticos pero también aparecen en la clasificación las compañías Medtronic y United Health Group, dedicadas al negocio de la tecnología y los servicios sanitarios y a los seguros médicos, respectivamente. Este año son 6 más las empresas del sector sanitario que aparecen en el Top 100 del mencionado ranking, en comparación con el ranking de 2014.
El sector sanitario se sitúa como el tercero de mayor valor entre las 100 primeras empresas cotizadas, tras el financiero y el tecnológico, con 2,6 billones de dólares (2,4 billones de euros), tal y como se desprende de los datos proporcionados por PwC, donde tambien se apunta que el valor de las empresas del sector sanitario ha crecido un 11% con respecto al año 2014. Concretamente, las compañías del sector Healthcare que aparecen en el ranking 2015 de PwC son, por orden, Johnson & Johnson en octavo lugar, Novartis en el décimo, Roche (16), Pfizer (20), MSD (37), Gilead (45), Novo Nordisk (48), Sanofi (50), Bayer (53), Amgen (55), Actavis (60), United Health Group (66), GSK (67), Medtronic (68), Bristol Myers Squibb (69), Biogen Idec (79), AbbVie (86), Celgene (88) y Astrazeneca (97).


Por último, PwC compara la capitalización de las empresas en la actualidad con la del año 2009. Al establecer esta comparativa observamos que Gilead ha triplicado su valor bursátil en este tiempo. En la misma línea, Novartis, Pfizer y MSD también se han destacado, mientras que Sanofi, GSK o Astrazeneca se han visto superadas en el ránking por empresas más pujantes. Finalmente, cabe destacar también el ascenso de la compañía de genéricos Actavis, que ha triplicado su cotización en 2014.

No hay comentarios: