sábado, 4 de julio de 2015

Celgene y Juno colaboran desarrollando inmunoterapias para pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes

Celgene y Juno colaboran desarrollando inmunoterapias para pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes



Noticias Farmacia

celgene juno colabor

2
Esta colaboración estratégica permitirá desarrollar y comercializar inmunoterapias innovadoras a través de la experiencia de ambas compañías.
Celgene Juno Therapeutic han firmado un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de inmunoterapias. Así, ambas compañías liderarán las estrategias terapéuticas en células T con el fin de desarrollar tratamientos para pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes centrados inicialmente en la tecnología del Receptor del Antígeno Quimérico (CAR-T) y del Receptor de las Células T (RCT). “Esta transacción refuerza la posición de Celgene en el emergente y transformador campo de la inmunooncología. Creemos que este acuerdo puede mejorar a largo plazo el potencial de ambas compañías para ofrecer terapias innovadoras a pacientes con necesidades médicas no cubiertas”, aseguró Bob Hugin,director y CEO de Celgene.
Por su parte, Hans BishopCEO de Juno, destacó que “Celgene es el socio ideal para ayudarnos a ser conscientes de nuestro potencial en investigación clínica y, al mismo tiempo, mantener la independencia que nuestros empleados, inversores y socios consideran fundamental para la verdadera innovación”, explicó. Según los términos del acuerdo, Celgene se reserva la posibilidad de ser socio de Juno en la comercialización de medicamentos en oncología y terapia celular autoinmune, incluidos los productos de Juno CD19 y CD22 dirigidos al CAR-T. El antígeno de maduración de células B está excluido de esta colaboración.


Asimismo, Juno podrá participar en el co-desarrollo y co-comercialización de algunos fármacos dirigidos a las células T. Al cierre de la operación, Juno recibirá un pago inicial de, aproximadamente, 150 millones de dólares y Celgene adquirirá 9.137.672 acciones ordinarias de Juno con un precio de 93 dólares por acción. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Celgene y Juno, quienes esperan completar la operación durante el tercer trimestre de 2015, de acuerdo a la expiración o terminación del periodo de espera aplicable en virtud de las leyes antimonopolio.

No hay comentarios: