jueves, 2 de julio de 2015

El consejero madrileño destaca la importancia del profesional en la promoción de estilos de vida saludables :: El Médico Interactivo :: El consejero madrileño destaca la importancia del profesional en la promoción de estilos de vida saludables

:: El Médico Interactivo :: El consejero madrileño destaca la importancia del profesional en la promoción de estilos de vida saludables



El consejero madrileño destaca la importancia del profesional en la promoción de estilos de vida saludables





Madrid (02/07/2015) - E.P.

Jesús Sánchez Martos, en su primer acto público como titular de Sanidad, ha pedido a los sanitarios "su ayuda y cooperación" y ha recordado que "la Sanidad pública madrileña es la mejor"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la jornada de Salud Pública "Vida Activa y Alimentación Saludable", su primer acto público como titular de Sanidad, en el que ha destacado la importancia de la labor del profesional sanitario en fomentar estilos de vida entre la población, a través de la Educación Para la Salud.
Sánchez Martos ha resaltado el interés que ha despertado esta Jornada a la que han acudido más de 300 profesionales sanitarios. "Felicito a la organización por el éxito de la convocatoria, y aprovecho para pedir a los profesionales su ayuda y cooperación y a recordar que la Sanidad pública madrileña es la mejor".
El consejero de Sanidad estuvo acompañado por el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, la jefa de Área de Promoción de la Salud y Prevención, Susana Granado, y el gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José  Equiza.
Sánchez Martos ha incidido en que los hábitos de vida están condicionados actualmente por la "era digital, que favorece el sedentarismo". A la vez, ha hecho un llamamiento a los padres en el papel ejemplarizante que deben ejercer con sus hijos para inculcar buenos hábitos alimentarios y, en general, estilos saludables.
La Jornada "Salud Pública Vida Activa y Alimentación Saludable" está organizada por la Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Atención Primaria, y en la misma participan representantes del mundo académico, técnicos de salud pública y expertos en Nutrición. Su objetivo es actualizar los conocimientos en materia de Alimentación, Nutrición y Actividad Física.

No hay comentarios: