sábado, 25 de junio de 2016

Madrid podrá hacer reconocimientos de méritos en carrera profesional sin efectos económicos :: El Médico Interactivo :: Madrid podrá hacer reconocimientos de méritos en carrera profesional sin efectos económicos

:: El Médico Interactivo :: Madrid podrá hacer reconocimientos de méritos en carrera profesional sin efectos económicos

Madrid podrá hacer reconocimientos de méritos en carrera profesional sin efectos económicos



Madrid (25-27/06/2016) - E.P.

Así lo establece el informe de los servicios jurídicos de la comunidad, solicitado por la Consejería de Sanidad

El informe de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, solicitado por la Consejería de Sanidad, expone que es factible realizar resoluciones de reconocimientos de nivel en materia de carrera profesional, sin efectos económicos. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad para detallar que dicho informe expone una serie de recomendaciones a las cuestiones planteadas sobre la carrera profesional.
Por tanto, las Comisiones de Evaluación podrán recibir las solicitudes de acceso a los distintos niveles para, previa verificación de la "acreditación de las competencias de los facultativos y diplomados sanitarios, valorar los méritos asistenciales, de formación, docentes, científicos y de investigación, así como la participación y compromiso con la organización del solicitante comprendidos en dichos acuerdos de carrera profesional".
Una vez superada esta valoración, las Comisiones de Evaluación elevarán a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS la propuesta de los facultativos y diplomados sanitarios para su integración en el nivel de carrera profesional correspondiente.
"La Dirección General podrá dictar resolución, integrando en el nivel correspondiente a aquellos que hayan superado la evaluación, señalando que esta resolución no tendrá efectos económicos", agregan las mismas fuentes.
El informe jurídico expone que la suspensión de la carrera y promoción profesional efectuada en diversas leyes de presupuestos se refiere al apartado económico. En consecuencia, se puede articular reconocimientos de nivel sin efectos económicos.
"Por tanto, permitirá que, en el momento en que sea factible legalmente el abono de los nuevos niveles, los profesionales puedan percibir las cantidades correspondientes a los niveles reconocidos", recalcan las fuentes consultadas sobre el informe.
Sánchez Martos recordó que se comprometió con AMYTS, AFEM y el Colegio de Médicos de Madrid a solicitar ese informe jurídico para ver la posibilidad dentro de la legislación de desplegar méritos administrativos en la carrera profesional. Las conclusiones de ese informe ya se han remitido y exponen que se permite desarrollar la carrera profesional desde el punto de vista de reconocimientos sin efectos económicos, un "paso importante" según reconocieron las propias organizaciones que participaron en ese encuentro.

No hay comentarios: