lunes, 10 de octubre de 2016

Madrid elige cinco hospitales para atender a 23 refugiados - DiarioMedico.com

Madrid elige cinco hospitales para atender a 23 refugiados - DiarioMedico.com



Madrid elige cinco hospitales para atender a 23 refugiados

Los hospitales madrileños Niño Jesús, La Paz-Carlos III, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro son los elegidos para dar asistencia a los 23 refugiados para las que el ayuntamiento de Madrid ha solicitado asistencia sanitaria.
Redacción   |  07/10/2016 13:12


El Servicio Madrileño de Salud, tras analizar la información clínica de las 23 personas para las que el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado asistencia sanitaria como refugiadas, ha designado cinco hospitales de la región para su asistencia: el Hospital Niño Jesús para todos los pacientes menores de edad, y los hospitales La Paz-Carlos III, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro.
La Consejería de Sanidad ha informado este viernes de que la mayoría de pacientes son sirios (también hay afganos, iraquíes y paquistaníes, "se encuentran actualmente en Grecia y presentan lesiones y/o
patologías muy variadas".
El Niño Jesús, como centro monográfico pediátrico, y los otros cuatro centros, por su alta complejidad, "cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para atender prácticamente cualquier patología o proceso", añade la Consejería. Si fuera necesario, "la red del Servicio Madrileño de Salud está a disposición de las personas refugaidas, que serán derivadas a cualquier otro hospital si fuera necesario".
Un total de 67 refugiados cuentan actualmente en la región con la cobertura del Plan de Atención Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en septiembre de 2015, y que incluye la asistencia sanitaria desde su inicio.

No hay comentarios: