miércoles, 18 de abril de 2018

La Fundación Humans y la SEFH trabajarán por la humanización de la farmacia - DiarioMedico.com

La Fundación Humans y la SEFH trabajarán por la humanización de la farmacia - DiarioMedico.com



CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fundación Humans y la SEFH trabajarán por la humanización de la farmacia

La Fundación Humans y la SEFH han firmado un convenio de colaboración para proyectos estratégicos de humanización y personalización de la asistencia.
Redacción   |  18/04/2018 17:11
 
 

SEFH-HUMANS
Miguel Ángel Calleja, presidente de SEFH, y Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, durante la firma del convenio. (SEFH)
La Fundación Humans, dedicada a la promoción de la humanización de la asistencia sanitaria, y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración que sirve para crear un marco de trabajo conjunto entre ambas organizaciones, sus profesionales y los pacientes. El acuerdo posibilitará el desarrollo de áreas como la humanización de la farmacoterapia y la personalización de la asistencia al paciente, mediante proyectos estratégicos para los que se crearán grupos de trabajo formados por profesionales sanitarios y pacientes.
Según Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, "la farmacia hospitalaria es un servicio esencial en cualquier hospital, por su carácter nuclear, del que beben los demás servicios. Esta especialidad está embarcada en un cambio cualitativo de notable alcance, en el que la humanización aparece como un factor fundamental para promover la personalización de la asistencia".
Farmacia Hospitalaria será la primera sociedad científica que desarrolle grupos de trabajo específicos sobre humanización, "lo que habla muy bien de la voluntad de su Junta Directiva por profundizar en esta nueva disciplina". En paralelo, Zarco destaca que es la primera vez que la Fundación Humans firma un acuerdo de estas características, "que aspiramos a replicar con otras especialidades igualmente nucleares y transversales".
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha comentado que, "en el plan estratégico de la SEFH, el papel del paciente y su percepción de los resultados en salud es vital para nosotros. Por este motivo, esta alianza con la Fundación Humans será de gran beneficio para los pacientes, para la farmacia hospitalaria y para la SEFH".
En este sentido, el convenio permitirá avanzar en los campos formativo e investigador, en los procesos de garantía de calidad y humanización asistencial, así como en otras áreas que puedan ser de común interés, con el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará en los pacientes. Humans dotará a la SEFH de las herramientas específicas y necesarias para desarrollar convenientemente proyectos estratégicos en humanización.
Además, los escenarios de colaboración podrán referirse a la realización de actividades de formación conjunta, la redacción de un plan de humanización de la Farmacia Hospitalariaen España o cualquier otro proyecto de colaboración que las partes acuerden mediante acuerdo específico.

No hay comentarios: