lunes, 22 de agosto de 2011

El papel moneda de todo el mundo está contaminado con BPA, según un estudio: MedlinePlus

El papel moneda de todo el mundo está contaminado con BPA, según un estudio

Investigadores apuntan que la fuente probable de la sustancia química relacionada con enfermedades son los recibos de las cajas registradoras

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115595.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 17 de agosto (HealthDay News) -- El papel moneda de todo el mundo está contaminado con la sustancia química potencialmente tóxica bisfenol A (BPA), según un estudio reciente.
El BPA se usa para fabricar algunos plásticos y productos del consumidor, como botellas de agua, aparatos electrónicos para el hogar y equipos para deporte. La investigación sugiere que el BPA es un disruptor endocrino, lo que significa que funciona como la hormona estrógeno, y podría estar relacionado con una variedad de problemas de salud.
Investigadores analizaron 156 unidades de papel moneda de 21 países, y hallaron que todos los billetes contenían rastros de BPA. El papel moneda de Brasil, la República Checa y Australia tenían los niveles más elevados de BPA, mientras que los billetes de Filipinas, Tailandia y Vietnam tenían los niveles más bajos. Los billetes de EE. UU. tenían niveles promedio, dijeron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Química Americana (American Chemical Society).
El papel térmico usado para los recibos de las cajas registradoras es la fuente más probable de la contaminación del dinero con BPA, según los investigadores Kurunthachalam Kannan y Chunyang Liao, del Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y del Departamento de Ciencias Ambientales de la Salud de la Facultad de salud pública de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany. El papel térmico recibe ese nombre porque contiene un compuesto que cambia de color al ser expuesto al calor.
Los investigadores también anotaron que aunque las cantidades de BPA en el papel moneda son superiores a las que se encuentran en el polvo de las casas, la ingesta humana de esta sustancia química a través del papel moneda es al menos diez veces más baja que la ingesta a través del polvo de la casa.
El informe aparece en una edición reciente de la revista Environmental Science & Technology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Chemical Society, news release, Aug. 10, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ambiental

El papel moneda de todo el mundo está contaminado con BPA, según un estudio: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: