miércoles, 31 de agosto de 2011

Expertos aconsejan ser cautos al detener el soporte vital de los pacientes de lesión cerebral: MedlinePlus

Expertos aconsejan ser cautos al detener el soporte vital de los pacientes de lesión cerebral

Un estudio encontró que la tasa de esas decisiones cruciales variaba entre hospitales
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115942.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/28/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 30 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 29 de agosto (HealthDay News) -- Se requiere precaución cuando se decide detener el soporte vital de los pacientes de lesiones cerebrales traumáticas, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores examinaron las tasas de muerte tras la cesación del soporte vital de 720 pacientes de lesión cerebral traumática mayores de 16 años en seis centros de trauma de las provincias canadienses de Ontario, Quebec y Alberta.
En general, alrededor de un tercio de los pacientes murieron en el hospital, pero la tasa varió de 11 a 44 por ciento, dependiendo de los distintos centros de trauma, según el estudio que aparece en la edición del 29 de agosto de la revista Canadian Medical Association Journal.
"Observamos que la mayoría de muertes tras una lesión cerebral traumática ocurrieron tras la retirada de la terapia de soporte vital y la tasa de retirada de la terapia de soporte vital variaba significativamente entre los centros de trauma de primer nivel", escribieron el Dr. Alexis Turgeon, de la Universidad Laval en Quebec, y los coautores.
El 70 por ciento de las muertes (un rango de 64 a 76 por ciento entre los centros) se asociaron con la retirada del soporte vital, y alrededor de la mitad de esas muertes ocurrieron en un plazo de tres días, anotaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.
El equipo también halló una "variabilidad considerable" en la tasa de muertes entre los hospitales, incluso tras ajustar por varios factores de riesgo. "Esto plantea la inquietud de que las diferencias en la mortalidad entre los centros podría deberse parcialmente a la variación en las percepciones de los médicos del pronóstico a largo plazo, y a los patrones de práctica de los médicos respecto a la recomendación de retirar la terapia de soporte vital", declaró el equipo.
Por tanto, hasta que haya herramientas diagnósticas precisas disponibles, se requiere de precaución cuando se calculan los pronósticos de los pacientes de lesiones cerebrales traumáticas graves, y cuando se recomienda la retirada del soporte vital, concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, Aug. 29, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Terapia intensiva
Traumatismo cerebral y de cabeza
Expertos aconsejan ser cautos al detener el soporte vital de los pacientes de lesión cerebral: MedlinePlus

No hay comentarios: