lunes, 29 de agosto de 2011

1 Misión 1 Millón - Prevención del riesgo de ictus cardioembólico, diagnosticando precozmente la FA con un ECG-Personal

CARDIOLOGÍA

La campaña '1Misión 1Millón' otorga un millón de euros a la prevención del ictus

JANO.es · 29 Agosto 2011 12:34

España, con un total de cinco proyectos, está a la cabeza del ránking de países premiados, seguida de Francia y Alemania, ambas con cuatro ganadores.
Una aplicación de iPhone para detectar ritmos cardíacos irregulares, un vídeo de concienciación sobre la fibrilación auricular o la provisión local de monitorización electrocardiográfica son algunos de los proyectos que ayer fueron premiados en la ceremonia ‘1 Misión 1 Millón: directos al corazón del ictus’. El acto, celebrado en París, supuso la culminación de una campaña que pretende prevenir hasta un millón de casos de ictus causados por fibrilación auricular. España, con un total de cinco ganadores, está a la cabeza del ránking de países premiados, seguida de Francia y Alemania, ambas con cuatro ganadores.
“Los ganadores acaban de ser anunciados, pero esto es sólo el principio”, aseguró el profesor John Camm, miembro del grupo de expertos de la campaña. La fibrilación auricular es el trastorno prolongado del ritmo cardíaco más frecuente y ocasiona hasta 3 millones de ictus en el mundo cada año.
“Es muy positivo que tantos pacientes puedan beneficiarse de las iniciativas presentadas a 1 Misión 1 Millón”, explicó la actriz Jane Seymour, embajadora mundial de la iniciativa. “En mi caso", comentó Seymour, "participo por motivos personales, ya que mi madre padecía fibrilación auricular y, de hecho, sufrió un ictus como consecuencia de la enfermedad".
1 Misión 1 Millón se puso en marcha hace un año y se presentaron proyectos de concienciación provenientes de 36 países diferentes a través de la web www.alcorazondelictus.com y www.heartofstroke.com. Un panel de expertos eligió los 184 proyectos finalistas, los cuales fueron sometidos a votación popular. Se recibieron más de dos millones de votos para elegir a los 32 proyectos que finalmente han sido considerados más interesantes para contribuir al objetivo de la campaña.


1 Misión 1 Millón - Prevención del riesgo de ictus cardioembólico, diagnosticando precozmente la FA con un ECG-Personal

No hay comentarios: