miércoles, 31 de agosto de 2011

Mesa Sectorial Nacional de Sanidad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Mesa Sectorial Nacional de Sanidad quedará constituida el próximo día 8 de septiembre

Antonio Pais

El próximo lunes CCOO, UGT y CSIF se reunirán para tratar de consensuar los temas a tratar en la primera reunión de un organismo largamente solicitado y esperado por los sindicatos

En principio, los sindicatos CIG y ELA también tienen representatividad en sus respectivas comunidades autónomas, Galicia y el País Vasco, para estar en la Mesa


Madrid (1-9-11).- Ya hay fecha y hora para la reunión en la que quedará constituida la tan esperada y solicitada, al menos desde el lado sindical, Mesa Sectorial Nacional de Sanidad: será la próxima semana, concretamente el día 8 de septiembre a las once de la mañana, cuando se constituirá la Mesa. Así lo ha confirmado a EL MÉDICO INTERACTIVO Fernando Molina, presidente del sector de Sanidad del sindicato CSI.F, uno de los que estará presente en la reunión.

Aunque precisamente la cuestión de la representatividad para integrar esta Mesa, junto a representantes del Ministerio de Sanidad y de las distintas comunidades autónomas, es una de las que ha levantado controversia y no ha quedado clara. En principio, y al tener al menos el quince por ciento de representatividad en sus comunidades autónomas, el sindicato gallego CIG y el vasco ELA también tienen derecho a integrar la Mesa.

Esta cuestión, y otras relativas a la constitución de este ámbito de negociación de carácter nacional, será tratado en una reunión el próximo martes entre los sindicatos UGT, CCOO, CSI.F y probablemente CESM y el director general de Ordenación Profesional y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, Francisco Valero.

Previamente, el lunes, se habrán reunido también CCOO, UGT y CSI.F para consensuar tanto los temas como la postura común sobre ellos que llevarán a la primera Mesa Sectorial Nacional.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: