sábado, 27 de agosto de 2011

RABIA CANINA, PERROS CALLEJEROS - MÉXICO (ESTADO DE MEXICO)

RABIA CANINA, PERROS CALLEJEROS - MÉXICO (ESTADO DE MEXICO)





Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org/




Fecha: 27 de agosto, 2011
Fuente: El Universal, México
http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota21069.html [Editado por J. Torres]

En lo que va del 2011 se han registrado de 8 a 10 casos de rabia canina, y aunque hace años que no hay un caso en humanos, éste es un problema latente para el estado de México.

No existen antirrábicos que atiendan a 3 millones de perros callejeros, lo que se convierte en un riesgo para los mexiquenses. Así lo advierte Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud del estado de México.

Asimismo dijo que en total existen de cinco a seis centros antirrábicos distribuidos en toda la entidad, aunque aseveró que el último caso de rabia en un humano fue en 2005 en un joven de 14 años que falleció por una mordedura de perro.

Por ello remarcó que es urgente que se establezcan centros antirrábicos para evitar que llegue a presentarse algún caso en habitantes mexiquenses, pues desea evitar que algún día “amanezcamos con un caso de encefalitis por mordedura de un perro con rabia”, aseveró el funcionario.
Main ProMED-mail :  - Enviado mediante la barra Google

Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************



No hay comentarios: